Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Citas después del cierre? Cómo pasar de estar en línea a una cita de la vida real
X
Citas por Internet

¿Citas después del cierre? Cómo pasar de estar en línea a una cita de la vida real

Actualizado 25/08/2021
A.M.P.

Con el COVID-19 las restricciones establecidas afectaron principalmente a las relaciones interpersonales

La pandemia ha traído como consecuencia que muchas de las actividades que habitualmente se llevaban a cabo en persona hayan migrado a plataformas en línea y hasta los encuentros románticos se han trasladado a el ciberespacio. Sin embargo, las restricciones están pasando y poco a poco se vuelve a una relativa normalidad, pero, cómo retomar las citas en el mundo real, a continuación, te hablamos más al respecto.

1.¿Por qué las citas en línea se hicieron tan populares durante Covid-19?

El uso las plataformas para encuentros románticos se incrementó en un 32% e incluso para algunas webs y apps alcanzaron picos de hasta un 700%. Solamente el uso de los video chats en pandemia aumento su popularidad hasta en un 70% pero ¿por qué ocurrió esto?

Con el COVID-19 las restricciones establecidas afectaron principalmente a las relaciones interpersonales. Al estar fuera de las opciones salir y reunirse con otros, las webs de citas se convirtieron en una de las pocas alternativas para que las personas que buscaban interactuar con otras fuera de casa pudieran hacerlo, especialmente los solteros que no querían renunciar a buscar el amor. No solo las medidas impuestas sino el temor a un contagio hizo mucho más atractivas a las citas online.

2.El aumento del uso de citas en línea entre la comunidad latina

Las webs de citas representan una opción cómoda para rodearse de mujeres de la comunidad latina. Aunque muchos sitios van y vienen, existen algunas webs para conocer latinas que han llegado para quedarse y se han hecho muy populares. Para algunos en la variedad está el gusto, pero muchas personas son bastante específicas en lo que buscan para citas. Ya sea porque quieren salir con su propia cultura o porque las mujeres latinas les resultan atractivas debido a su belleza y sensualidad, estas resultan muy populares en el online dating y se ha convertido en una de las formas favorita para ligar con ellas.

Además, desafían las barreras geográficas y permiten acercarse a féminas de cualquier parte del mundo.

Transición de las citas en línea a las citas sin conexión: aspectos a considerar

El cierre por COVID-19, por seguridad y por obligación introdujo la modalidad de mensajes y videochats como los nuevos encuentros románticos. Sin embargo, con calendarios de vacunación y otras medidas, las restricciones han ido disminuyendo y cada vez está más cerca el regreso a las citas como las conocemos. Aunque las citas en línea ya han sido adoptadas como una normalidad y por sus ventajas seguirán siendo muy utilizadas para establecer conexiones, son un preámbulo de los encuentros en persona. Esta transición de online de nuevo a offline puede resultar inquietantes y para hacerla más sencillas algunos aspectos que se recomienda tener en cuenta son:

Tomate tu tiempo y asegúrate de estar listo para volver a los encuentros en persona.

Antes de salir conversa el estado de tu cita con respecto al COVID, vacunación, riesgos, exposiciones.

Sigue empleando el online dating como preámbulo y limita las citas personales a solo aquellas con verdaderas conexiones.

Establece limites antes de salir con los que tanto tú como tu cita se sientan seguros.

Las citas después del cierre pueden resultar algo intimidantes, sin embargo, no es nada nuevo solo hay que hacer unos pequeños ajustes.