Los comensales podrán disfrutar de un menú con alimentos y modos de cocinado al estilo de hace 20.000 años
El Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo propone para el próximo sábado 28 de agosto un viaje a la Prehistoria, para descubrir cuáles eran los alimentos y los modos de cocinado que había hace 20.000 años, época en la que enclaves como Lascaux, Altamira, Tito Bustillo, el Vale do Côa y el vecino Yacimiento de Siega Verde acogieron a los grandes cazadores de la Edad de Hielo.
La velada propuesta por el Parador mirobrigense para ese sábado 28 consta de dos partes. En primer lugar, a las 20.30 horas, el Salón Imperial del edificio acogerá una charla-taller a cargo del doctor en Prehistoria Ramón Montes Barquín, que es coordinador técnico del Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'. Durante esa charla-taller, se explicará cómo era la dieta humana (y cómo se preparaba) en la Prehistoria, teniendo la oportunidad los asistentes de degustarla a continuación.
Será en una gran 'Cena Paleolítica' en los Jardines del Parador -siempre que la climatología lo permita- en la que, tomando como base el conocimiento científico obtenido en los últimos años, el menú estará compuesto por Trucha de río al humo con romero, champiñón, sal mineral y tomillo; Berros, codorniz macerada y frutos del bosque; Ciervo asado con aromáticas, castañas, crema de manzana y menta; y Nueces caramelizadas con miel y tisana de hierbas. Como bebidas, el menú incluye agua natural y jugo de arándonos y moras.
El precio de asistencia a toda la velada (incluida la charla-taller) es de 40? (IVA ya incluido). Los interesados en asistir deben reservar su plaza a través del número de teléfono 923 46 01 50 o de la dirección de correo electrónico [email protected]. Desde el Parador se anima a los comensales a vivir una experiencia completa de inmersión en la Prehistoria acercándose a visitar ese mismo día el Yacimiento de Siega Verde (se puede hacer a las 10.00 y 11.30 horas).