El buen encierro de Torrealba, con los dos del Capea para rejoneo, permitieron la salida a hombros de una terna entregada y decidida a agradar al público
Leonardo, El Cordobés y El Capa la liaron este 16 de agosto en Vitigudino. Para ello contaron con un buen encierro de Torrealba para el toreo de a pie y dos del Capea para el caballo, que se dejaron.
Después de pasar desapercibido en su `primero, Leonardo despertó y se entregó en su segundo, cuarto de la tarde, más cuajado que su hermano. El pacense estuvo bien en banderillas, pero sobre todo en el toreo con el caballo, mató de un rejonazo y el presidente, Antolín Alonso, le concedió el rabo. El toro dio la vuelta al ruedo y Pedro Gutiérrez Moya 'El Capea', salió a saludar.
El Cordobés regresaba a Vitigudino con ganas después de su salida a hombros en 2017 con Paquirri, y el maestro andaluz lo volvió a lograr tras cortar dos apéndices a su primero y uno a su segundo, sobrero y 5º bis de la tarde después de que el presidente decidiera devolver el 5º a los corrales tras el primer par de banderillas. El Cordobés estuvo en su línea, arrimón y de vez en cuando algún muletazo templado. Mató bien a ambos oponentes, aplaudidos en el arrastre.
Pedro El Capea regresaba a Vitigudino tras su encerrona con seis Victorino en 2014, festejo del que salió a hombros. El Capea estuvo con ganas en sus dos toros, pero en el primero se mostró intermitente con una faena que fue de más a menos. No en vano la estacada mereció un trofeo, aunque Antolín Alonso le concedió dos a petición del respetable. En su segundo, el que cerraba plaza, y ya con la iluminación artificial encendida, comenzó la faena de rodillas con una serie de cinco o seis muletazos que levantaron al público de las gradas. El Capea le sacó todo lo que llevaba el de Torrealba, hasta que ya no pasaba, y cuando eso sucedió, el charro se metió entre los pitones en un alarde de valentía. Mató de una estocada ligeramente trasera, pero que bastó, aunque tardó en doblar el de Alba de Yeltes. Finalmente, dos orejas más para el Capea y de mayor mérito.
Buena tarde de toros en la plaza de Vitigudino, de la que los tres acartelados salieron a hombros para delirio del personal, que ocupó algo más de media plaza, según la empresa, Tauroemoción.
Ficha del Festejo