Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Fuego resucitador’, poema del brasileño-español Antonio Torres
X

‘Fuego resucitador’, poema del brasileño-español Antonio Torres

Actualizado 16/08/2021
José Alfredo Pérez Alencar

‘Fuego resucitador’, poema del brasileño-español Antonio Torres | Imagen 1Jacqueline Alencar y Alfredo Pérez Alencart, con la laguna de Apoyo de fondo (Catarina, Nicaragua. Foto del poeta Humberto Avilés)

Agradezco al poeta Antonio Torres por el generoso y solidario poema a mí dedicado, y como aliento para seguir adelante tras haber perdido a mi amada esposa. Y qué mejor que dichos versos salgan acompañados de una foto que nos tomaron desde la parte elevada de un antiguo volcán nicaragüense, hoy convertido en hermosa e imponente laguna, con agua de vida. Gracias?

FUEGO RESUCITADOR

(Al Poeta Alfredo Pérez Alencart)

Recuerdo tus ojos

resplandecientes

como lunas nuevas

agudizando la curiosidad del lobo

solitario y hambriento de luz

Recuerdo tus labios

desnudos

hipnotizando el alma enamorada

como pétalos rociados de deseo

esperando el fuego resucitador

como el cuerpo en brasa

que destella una sonrisa

después del incendio

Así te la recuerdo

y así te la recreo

en mi taller de sueños y palabras.

Madrid, 11 de agosto de 2021

Grato recibir este presente lírico, el segundo enviado por Antonio Torres, pues hace una semana me sorprendido con la lectura de un poema mío, una de las partes de la pieza titulada "Poemas para el mañana del hombre", donde trazo mi esposamiento con Jacqueline. Aquí el enlace para escuchar lo recitado por él.

https://www.facebook.com/jcaftorres/videos/1635114086832887

Antonio Torres (nacido como José Carlos Antônio Freitas Tôrres en Canhoba / Sergipe, 1950) es un poeta brasileño con nacionalidad española y residente en Madrid. De 1971 a 1984 vivió en la ciudad de São Paulo trabajando principalmente en el área financiera, volviendo a Sergipe como profesional de la Caixa Econômica Federal, donde estuvo hasta diciembre de 2000, para después enriquecer su experiencia como director general de Recursos Humanos en la Prefectura Municipal de Aracaju. Fue coeditor del periódico de la Caixa en Sergipe, responsable del área cultural. En 1986 publicó el librito de poemas Transluzir. Participó de algunas antologías (Universidade Federal de Sergipe, Prefeitura Municipal de Aracaju, Revista Brasília, y otras). Formó parte del Grupo Corpoesia, con libros, fólders, carteles, camisetas y recitales en escuelas y condominios. Poemas suyos se han publicado en la columna de José Couto, en el Periódico Electrónico O Alvoradense; en la edición número 16 - noviembre/2017 de la Revista Cumbuca (Aracaju/ Sergipe); en la Revista Electrónica SerMulherArte; en la Columna Momento Lítero Cultural de Selmo Vasconcellos; en el periódico electrónico Rondoniaovivo; en la publicación electrónica de Maria Luiza Brasil - Escritores Nacionais Merecem ser Reconhecidos, y en pa_lavra (www.palavrar.com.br, de Humberto de Aragão), así como en distintas redes sociales.

‘Fuego resucitador’, poema del brasileño-español Antonio Torres | Imagen 2

Antonio Torres en la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.