Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Muere el sacerdote Pablo Moro Mangas
X

CIUDAD RODRIGO , ÓBITO

Muere el sacerdote Pablo Moro Mangas

Actualizado 09/08/2021

Aunque estaba eclesiásticamente jubilado desde el año 2013, continuaba participando en las celebraciones litúrgicas en la Catedral

La Diócesis de Ciudad Rodrigo perdió en la mañana del lunes a uno de sus sacerdotes más veteranos, Pablo Moro Mangas, quién a pesar de ser ya nonagenario, continuaba participando activamente en las celebraciones litúrgicas de la Catedral de Santa María, de la que era canónigo desde diciembre del año 1987 (con la condición de emérito desde diciembre de 2008).

Natural de la localidad de Serradilla del Arroyo, donde nació en 1928, Pablo Moro Mangas fue ordenado diácono en Ciudad Rodrigo en marzo de 1951, y al año siguiente, en mayo de 1952, sacerdote, aunque no en tierras civitatenses, sino en Barcelona. A lo largo de su dilatada trayectoria ministerial, Pablo Moro ocupó variadas responsabilidades en la Diócesis Civitatense, siendo profesor de música en el Seminario Diocesano o capellán del Convento de las Carmelitas.

Tras ser en los últimos años de su actividad eclesiástica párroco tanto de lo que era todavía entonces Águeda del Caudillo como del Arrabal de San Sebastián, Pablo Moro Mangas se jubiló eclesiásticamente en el año 2013, cuando ya tenía 85 años de edad, aunque como decíamos más arriba seguía tomando parte en los cultos de la Catedral de Santa María, que incluso también se animaba a explicar a los visitantes que hasta allí se acercaban.

Pablo Moro Mangas será despedido este martes 10 de agosto con una misa funeral a las 11.00 horas en la Catedral de Santa María. Esta misa funeral será presidida por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo.