El regidor asegura que ha descartado actos tan tradicionales como la caldereta, para evitar riesgos ante posibles aglomeraciones, apostando por los recintos acotados para mantener las medidas sanitarias
Campo de Peñaranda ya se dispone a desarrollar un programa festivo, reconvertido en cultural debido a la situación sanitaria que está poniendo patas arriba este atípico verano.
Luís Pinto, alcalde del municipio, se muestra preocupado por la situación, decidiendo adaptar actos a todas las medias que puedan garantizar la seguridad de los asistentes. "Vamos a realizar actividades que solo controlamos nosotros. Recitales, monólogos y actos culturales mayoritariamente serán protagonistas, ya que son actividades que podemos tener sujetas y evitar riesgos" asegura.
Y es que, tal y como apunta el regidor del Campo de Peñaranda "todos los años, en agosto, no hacemos una fiest
a como tal, sino una Semana Cultural. Pero como este año no hemos podido llevar a cabo ningún acto festivo hemos optado por incluir actuaciones y algo más" aunque dentro de la programación también se han caído actos tan tradicionales como la caldereta popular ya que, tal y como asegura "la hemos cancelado ya que son muchos los riesgos que supone el que la gente se aglomere a comer, ya sabemos lo que pasa".
Todo preparado por tanto para unas atípicas fiestas, que tendrán su epicentro en el frontón municipal, donde ya se ha instalado un patio de butacas que está preparado para el control de aforo y las distancias de seguridad, grandes protagonistas de unas semanas de frenética actividad pero atípicas de agosto.