Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentado un libro que “ayuda a ver la Peña de Francia más allá de lo que vemos”
X
CIUDAD RODRIGO , PUBLICACIÓN

Presentado un libro que “ayuda a ver la Peña de Francia más allá de lo que vemos”

Actualizado 07/08/2021
David Rodríguez

Se trata de una colección de artículos a modo de cuaderno de bitácora escritos por el dominico de la Peña José Antonio Solórzano Pérez

Alrededor de medio centenar de personas asistieron en la tarde del sábado a la presentación en Ciudad Rodrigo del libro Cuaderno de Bitácora ? Virgen de la Peña que ha escrito el dominico de la Peña José Antonio Solórzano Pérez. La presentación del volumen tuvo lugar en la Parroquia de San Andrés, que tiene "un vínculo especial con la Virgen de la Peña porque su imagen está aquí", como apuntó el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, para introducir el acto, que fue precedido por un cántico a la Virgen.

El acto en sí fue abierto por el Padre Salus, dominico destinado en Valladolid, quién explicó al público asistente que el libro reúne "cuarenta y pico" artículos que ha escrito José Antonio Solórzano Pérez "a modo de cuaderno de bitácora" para recopilar la historia de la Peña de Francia, considerando sorprendente que un volumen como este lo haya ido a escribir alguien natural de Santander.

Según se explicó durante el acto, el libro consta de múltiples fotos y citas encajadas en el relato, apuntando el Padre Salus que "ayuda a ver la Peña de Francia más allá de lo que vemos", de ahí que recomendase su lectura. Además del propio autor del volumen, el acto de presentación contó también con el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Gabriel Ángel Cid, y la delegada de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento mirobrigense, Vanesa Muriel.