Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los toreros” ganan el Gran Prix de la 1ª Feria taurina mirobrigense
X
Ciudad Rodrigo, Feria Taurina

“Los toreros” ganan el Gran Prix de la 1ª Feria taurina mirobrigense

Actualizado 06/08/2021
Adrián M. Pastor

La noche estuvo muy animada y todo bajo las normas sanitarias

Seis peñas seis fueron las participantes en el Gran Prix de humor amarillo organizado por las empresas Arte Charro y Lidiarte en colaboración con el Ayuntamiento mirobrigense.

La noche, con una agradable temperatura estuvo muy entretenida tanto para el público asistente como para los propios participantes, que tuvieron que salvar multitud de obstáculos y demostrar sus habilidades para mantener una buena puntuación en cada una de las pruebas.

"Los toreros" marcaron la diferencia ante el resto de peñas, logrando más puntuación que el resto de participantes, llevándose de esta forma el primer puesto de la prueba

La segunda posición fue para el equipo Azul que luchó por el primer puesto con todas sus ganas. El equipo negro, quedó en tercera posición, cuarta para el equipo rojo, quedando en quinto puesto el equipo verde. Los últimos fueron los del equipo naranja, que luchó muy duro para no quedar a la cola y ser consolados, pero que al final fue el premio que le dejaron para ellos.

Todo ello envuelto en un ambiente muy festivo y sobre todo divertido para todos los allí presentes.

Al terminar el evento, llegó el momento de la entrega de premios en la que estuvieron presentes las concejalías de festejos, juventud y deportes con Ramón Sastre, Paola Martín y Víctor Sánchez respectivamente junto a los organizadores del Gran Prix.

La programación de la 1ª feria taurina continuará hasta el final de la semana, el viernes día 6 de agosto los aficionados a los recortes podrán disfrutar con la participación de 16 recortadores campeones de España, los mejores de Salamanca y una gran representación de recortadores locales.

Para el sábado día 7 de agosto un festejo de Rejones con las monturas de Maura Caetano, máxima figura del rejoneo en Portugal y Víctor Herrero de El Bodón darán un espectáculo que no se veía en Ciudad Rodrigo desde hace 20 años.

Una novillada sin picadores organizada por el consistorio mirobrigense para Mario Navas e Ismael Martín cerrará el domingo día 8 de agosto la feria taurina. Las entradas oscilan entre los 6? y 20? (Dependiendo del espectáculo) pudiendo los menores de 10 años acudir gratis siempre que vayan acompañados de un adulto que haya sacado entrada.