Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador registra otro lleno en su nueva velada Starlight
X
CIUDAD RODRIGO , PARADOR

El Parador registra otro lleno en su nueva velada Starlight

Actualizado 02/08/2021
David Rodríguez

Para el fin de semana del 14 y 15 de agosto se han preparado dos veladas musicales en los jardines

El Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo celebró el pasado sábado una nueva velada Starlight, que al igual que la primera, volvió a registrar un lleno. Como ya hemos explicado en varias ocasiones, estas veladas se componen de un menú especial y de una posterior observación del cielo en los jardines del recinto, mediante telescopios, todo ello siguiendo las explicaciones de monitores especializados.

La siguiente gran actividad que tiene el Parador mirobrigense en el horizonte son unas veladas musicales en las noches del sábado 14 y domingo 15 de este mes (hay que recordar que el lunes 16 será festivo), que incluirán un menú especial y música en directo, todo ello en los jardines del recinto.

En lo que respecta al sábado 14, el menú se abrirá con unos bocados gastronómicos de crema fría de almendras, tartar de melón y aove, hornazo de embutidos ibéricos de Guijuelo, y patatas meneás. Como entrada, se degustará una ensalada de aguacate, tomate, naranja, y salmón marinado con vinagreta de mostaza y limón; como plato principal, carrillera de ternera guisada, vino dulce y regaliz, con patata panadera; y como postre, pastel de queso de las Arribes, miel y helado artesano.

Mientras, el menú del domingo 15 se abrirá con unos bocados gastronómicos de crema de tomate del terreno, jamón, aove, queso curado de la zona y chacinas ibéricas de la comarca; el entrante será bacalao a bras; el plato principal, lomo de ternera charra, patatas asadas y mantequilla especiada; y el postre, tarta de crema, nata, y yema tostada con helado artesano.

Los dos menús serán regados con la bodega del Parador. El precio de asistencia a cada una de las veladas es de 40? por persona (IVA incluido). Los interesados en asistir a cualquiera de las dos citas deben reservar su plaza a través del número de teléfono 923 46 01 50, o de la dirección de correo electrónico [email protected].