Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El turismo nacional se consolida entre los salmantinos como preferido en el verano de la quinta ola
X
CAMBIOS EN LOS HÁBITOS PARA VIAJAR EN VACACIONES

El turismo nacional se consolida entre los salmantinos como preferido en el verano de la quinta ola

Actualizado 22/07/2021
Redacción

La inestable situación que sigue generando el Covid y el aumento de contagios ha llevado al sector a vivir una caída brusca en las reservas internacionales

El futuro inmediato del sector de las agencias de viajes, con el mes de agosto en puertas, está siendo cada vez más inestable debido a la situación sanitaria que está generando el agresivo avance de contagios de la quinta ola de la pandemia por el coronavirus.
Una situación que está llevando al cambio de planes de una gran parte de los salmantinos, quienes en muchos casos están optando por la cancelación de sus paquetes vacacionales, algo que se está notando de manera directa en lo referente a viajes internacionales.
Esto ya comienza a ser más que patente entre las agencias, tanto en la capital como en la provincía, quienes han pasado de tramitar este tipo de destinos a directamente no ofrecerlos. Y es que desde el gremio aseguran que "

prácticamente nadie se plantea hoy otro tipo de destino que no sea dentro de España, salvo aquellos que tienen que hacerlo por obligación. Nosotros tampoco nos complicamos a la hora de ofrecerlos ya que son todo problemas, especialmente derivados de las medidas que cada país está tomando".

Un escenario que está favoreciendo el turismo nacional, que hoy supone casi el total de las tramitaciones que los ciudadanos realizan para sus vacaciones, consolidándose como destino referente, algo que aseguran, también será positivo para la economía nacional. "Hoy se vende bien el destino nacional, tanto la playa que tiene gran demanda, como interior. Las islas también están teniendo mucha demanda ya que tienen medidas de seguridad que son asumibles" aseguran las agencias.