Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprende a Clonar las Plantas de Cannabis
X
Para uso personal

Aprende a Clonar las Plantas de Cannabis

Actualizado 20/07/2021
A.M.P.

Partir de una semilla de cannabis es una buena idea para aquellos que tienen experiencia en el cultivo de otras plantas a partir de semillas y/o tienen tiempo para hacer que la semilla germine y crezca hasta el punto en que pueda ser trasplantada

Cultivar cannabis en interiores o exteriores es uno de los esfuerzos más valiosos que alguien puede realizar. Confía en que te espera un momento increíble porque la planta de cannabis es una de las plantas más divertidas de cultivar.

Mientras que muchas otras plantas tardan mucho en mostrar signos de nueva vida, la planta de cannabis de Sensi Seeds cuando se cultiva correctamente, puede crecer muy rápidamente. Sin embargo, antes de llegar al punto de obtener buenos resultados, primero tendrás que emprender el proceso desde el primer paso.

Partir de una semilla de cannabis es una buena idea para aquellos que tienen experiencia en el cultivo de otras plantas a partir de semillas y/o tienen tiempo para hacer que la semilla germine y crezca hasta el punto en que pueda ser trasplantada. Para aquellos que quieran acelerar el proceso, usar un clon de cannabis probablemente sea una mejor ruta. También es una ruta mucho mejor para asegurarte de que la planta sea hembra.

¿Qué es un clon de cannabis?

Un clon de cannabis es un esqueje genéticamente idéntico de plantas parentales. El proceso implica cortar una pequeña rama de una planta de cannabis ya establecida, a menudo denominada "planta madre", para que establezca su propio sistema de raíces.

Es importante que los cultivadores de cannabis principiantes conozcan el proceso de clonación de una planta de cannabis para que, cuando obtengan un clon, sepan lo que están adquiriendo.

Además, es una excelente manera de compartir la genética del cannabis. Si encuentras un cultivo de cannabis que te encanta y no quieres que desaparezca después de la cosecha, la clonación de plantas de cannabis garantiza que tu cultivo pueda permanecer para disfrutarlo una y otra vez.

Procedimiento para la clonación

El primer paso en el proceso de clonación de cannabis es localizar una planta madre sana. Si no tienes una en tu poder, tendrás que encontrar alguna persona que la tenga. Ten en cuenta que solo debes tomar clones de una planta madre que se encuentre en la etapa vegetativa o vegetal, no en la etapa de floración.

El siguiente paso es encontrar una rama de la planta de cannabis que sea adecuada para la clonación. Específicamente, querrás buscar una rama que tenga un nuevo crecimiento con al menos algunas subramas saliendo de ella.

No es recomendable cortar una rama que sea demasiado grande y establecida porque probablemente no se convertirá en un clon enraizado. Tampoco es buena idea cortar una rama pequeña porque deseas que el clon enraizado final sea lo suficientemente fuerte como para convertirse en una planta grande y saludable. Busca un segmento de rama que tenga de 20 a 25 centímetros de largo.

Cuando encuentres una rama que sea adecuada, córtala y asegúrate de que el corte esté al ras con la rama más grande de la que la estás quitando, de lo contrario, la planta original podría experimentar pudrición de la rama.

A partir de ahí, corta la base del clon en un ángulo de 45 grados. Esto ayudará a aumentar el área de superficie del interior de la base del clon, que es importante para el próximo proceso.

El siguiente paso, que debes seguir inmediatamente al corte en ángulo inicial de 45 grados, es sumergir la base del clon en una hormona de enraizamiento. Las hormonas de enraizamiento pueden presentarse en muchas formas, incluido un gel de clonación, un polvo de enraizamiento o una mezcla acuosa. Lee las instrucciones en la etiqueta para obtener mejores resultados y cubre la mayor cantidad posible de tejido vegetal expuesto con gel o polvo.

La hormona de enraizamiento acelerará el proceso de enraizamiento y dará como resultado que las raíces clónicas lleguen más rápido y más saludables.

A partir de ahí, coloca el clon en el medio de cultivo que prefieras y ponlo bajo luces de cultivo de baja intensidad (que usan bombillas CFL) hasta que tenga una base de raíces sólida en 1-3 semanas.