Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El inesperado incendio de un coche provoca un fuego forestal en Carpio de Azaba
X
CARPIO DE AZABA , INCENDIO

El inesperado incendio de un coche provoca un fuego forestal en Carpio de Azaba

Actualizado 09/07/2021
David Rodríguez

El conductor del vehículo incendiado, que es bombero profesional, estuvo participando en las tareas de extinción

Las llamas calcinaron en la tarde del viernes 2,40 hectáreas en un fuego forestal declarado en el término municipal de Carpio de Azaba por culpa de un vehículo que echó a arder mientras iba circulando por la Nacional 620 en dirección a Portugal. Según relató a Ciudad Rodrigo Al Día el propio conductor -que se da la casualidad que es bombero profesional en Portugal-, iba circulando por la Autovía A-62 cuando notó que le fallaban los frenos del coche, por lo que optó por salirse hacia la Nacional 620 para intentar ir más despacio.

Una vez ya en la Nacional, el vehículo echó a arder de forma repentina minutos antes de las 16.00 horas. Por fortuna, al conductor le dio tiempo a salir del coche y a sacar algunas de sus pertenencias, entre las que se encontraban un par de extintores con las que intentó atajar las llamas (también llevaba su propio casco de bombero). Sin embargo, los extintores fueron insuficientes y el fuego siguió avanzando rápidamente, calcinando el vehículo y saltando además al terreno anexo, una zona de pasto seco y de monte donde las llamas también empezaron a avanzar a gran velocidad.

Una vez se percataron de lo que estaba ocurriendo, varios vecinos de Carpio de Azaba se acercaron al punto donde se habían generado las llamas para intentar junto al conductor pararlas, tarea que acabaron asumiendo los Bomberos de Ciudad Rodrigo, y efectivos del dispositivo para la extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León: los helicópteros con base en Guadramiro y El Bodón con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, dos camiones autobomba, dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.

El trabajo fue efectivo (ayudó a las tareas que no soplase el viento), dándose por controlado el incendio forestal a las 17.20 horas tras resultar calcinadas 2,20 hectáreas agrícolas y 0,20 hectáreas de pasto. Hasta el lugar del incendio también se desplazaron en primer lugar efectivos de la Policía Nacional, y posteriormente, agentes de Tráfico de la Guardia Civil.