Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva bajada del cereal con el porcino blanco en una sesión marcada por las repeticiones
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nueva bajada del cereal con el porcino blanco en una sesión marcada por las repeticiones

Actualizado 28/06/2021
Miguel Corral

Excepto el maíz, el resto de productos acusó la entrada de la nueva cosecha, mientras que el vacuno continúa mostrándose estable y el ovino frena la tendencia al alza de las últimas semanas

Jornada de repeticiones en la mayoría de las mesas, solo el cereal y el porcino blanco se movieron, en ambos casos con precios a la baja. Entre tanto, el vacuno continúa mostrándose estable y el ovino frena su tendencia al alza. Tras un receso la semana anterior, también la Mesa de despiece de ibérico optó por una subida de precios en jamones y paletas en sangre y piezas nobles.

Así las cosas, en la Mesa de cereal se vivió una nueva jornada de bajadas. A excepción del maíz, el resto de productos acusó la llegada de la nueva cosecha con caídas de entre 2 y 4 euros por tonelada. El trigo bajó -4,00 ?/T. para situarse a 214 ?/T., -3,00 ?/T. lo la cebada (198 ?/T.), y -2,00 ?/T. lo hicieron la avena (185 ?/T.), el centeno (178 ?/T.) y el triticale (200 ?/T.)

En el mercado de ganado se registraban 2.045 animales de los que 1.928 eran para vida. Respecto a las cotizaciones, una vez más se optaba por la repetición de precios, por lo que los machos para cebo se mantienen por tercera semana en 494 euros, las hembras en 425 euros, y los terneros del país en 304 euros. Por otro lado, el precio de la carne tampoco se movió.

En la Mesa de ovino se tomaban un respiro después de varias semanas de subidas, acordándose este lunes repetir las cotizaciones.

Por el contrario, en la Mesa de Porcino blanco se aprobaba una bajada significativa de los precios, concretamente de -0,03 ?/K. para las categorías Selecto, Normal y Graso, además de las cerdas. Y si el blanco era la cruz de la moneda, la cara la ponía el ibérico con una nueva subida de 0,02 ?/K. para el Cebo de Campo y el Cebo.

Y por último, en la mesa de despiece de ibérico se apostaban nuevamente por la subida de 0,05 ?/K. para los jamones en sangre de Cebo de capo y Cebo, y de 0,01 ?/K. para las paletas de esas mismas categorías. También subía el precio de las piezas nobles, 0,10 ?/K. el lomo, y 0,5 ?/K. el resto de piezas nobles.

Nueva bajada del cereal con el porcino blanco en una sesión marcada por las repeticiones   | Imagen 1Nueva bajada del cereal con el porcino blanco en una sesión marcada por las repeticiones   | Imagen 2Nueva bajada del cereal con el porcino blanco en una sesión marcada por las repeticiones   | Imagen 3