La Asociación de vecinos de Fuentebuena alerta de la peligrosidad de la carretera y reitera que se trata de un tramo muy transitado que requiere más que un mantenimiento
La Asociación de Vecinos de Fuentebuena (Asfuve) pide a la Diputación de Salamanca que ofrezca una solución definitiva a la carretera DSA-250 en el tramo desde la SA-220 hasta esta pedanía de Béjar y su unión con los pueblos de Navalmoral de Béjar y Sanchotello.
Según denuncia Asfuve, el tramo citado se ha convertido en una zona peligrosa en el que se producen constantes accidentes, y pese a ser una carretera muy transitada por la que circulan ambulancias, autobuses grandes, camiones de gran tonelaje, incluso con remolques; se quejan de que se encuentra en tan malas condiciones que los coches se ven obligados a parar al cruzarse con esos grandes vehículos, hay árboles que unen las cunetas y obligan a que algunos vehículos de mayor altura tengan que circular por el centro de la calzada, y que hay paredes caídas y piedras sobre las líneas laterales.
Fuentebuena es una pedanía de Béjar, en la que la mayoría de sus habitantes se ven obligados a trasladarse todos los días a sus trabajos fuera del pueblo y piden que se arregle esa carretera de intenso tráfico, como se ha hecho con otras menos transitadas en la zona, ya que hasta ahora sus peticiones no han sido atendidas y se sienten discriminados.
Tras varias reuniones con la Diputación de Salamanca, Asfuve pide que se tenga en cuenta que la España Vaciada necesita que los accesos a los pueblos estén acondicionados y no cerrados, si se apuesta de verdad por la recuperación de población y se quiere evitar la emigración de los jóvenes. Además, añade que el objeto principal de la existencia de las Diputaciones es precisamente el mantenimiento de las carreteras provinciales, por lo que consideran que lo que se está haciendo con Fuentebuena es "tirar piedras sobre su propio tejado".
Asfuve considera que esta carretera de acceso al pueblo necesita de una intervención de más envergadura que la mera conservación, y exige que desde la Diputación de Salamanca se les facilite, si existe, el estudio realizado para la ejecución del proyecto y una respuesta inmediata de los responsables de carreteras de la institución provincial.