Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empuja a un policía e insulta a otro por multarle ya que no llevaba mascarilla
X
joven de 21 años

Empuja a un policía e insulta a otro por multarle ya que no llevaba mascarilla

Actualizado 18/06/2021
Redacción

Los hechos tuvieron lugar en el centro de Salamanca, tras el aviso del encargado de un local de copas porque tres clientes se negaban a usarla

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de nacionalidad española de 21 años por la comisión de un delito contra el orden público.

La intervención policial se inició, de madrugada, al recibir en Comisaria la llamada del encargado de un bar de copas de la zona centro, que tenía problemas con tres clientes que no querían ponerse la mascarilla en el interior del local.

Posterioremente, los agentes los alcanzaron, a pesar de que ya habían salido del local e intentaban huir. Pidieron a los tres varones que se identificaran, pero éstos se negaron y mantuvieron una conducta desafiante con los Policías. Tras reiteradas peticiones, mostraron sus acreditaciones y fueron propuestos para sanción por incumplir con la normativa en el uso de la mascarilla.

Cuando ya los agentes abandonaban el lugar, uno de los jóvenes daba un fuerte empujón al Policía e insulta a la vez al otro policía. La pareja policial fue tras el, que había emprendido la huída y que finalmente caía al suelo, y al incorporarse intentaba agredir a uno de los funcionarios, que pudo esquivar el puñetazo.

Por todo ello, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.