Jueves, 06 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Simón, sobre la suspensión de medidas en Madrid: "Se buscarán alternativas lo más consensuadas...
X
COMPARECENCIA

Simón, sobre la suspensión de medidas en Madrid: "Se buscarán alternativas lo más consensuadas...

NACIONAL
Actualizado 07/06/2021
EP

Ha explicado que el Ministerio de Sanidad "y las partes más técnicas" han tratado de mantener "una posición negociadora"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este lunes que el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos buscarán "alternativas lo más consensuadas posibles" para poder sustituir las medidas que no se puedan aplicar por "motivos judiciales" en Madrid.

Así se ha expresado Simón después de que la Audiencia Nacional haya aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en el recurso presentado contra las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad, acordando su suspensión en el ámbito de la región, han informado fuentes del Gobierno regional.

En este sentido, Simón ha explicado que el Ministerio de Sanidad "y las partes más técnicas" han tratado de mantener "una posición negociadora", de "mayor consenso a la hora de implementar y proponer medidas".

Así, ha señalado que la intención del departamento dirigido por Carolina Darias es seguir aplicando "con la mayor seguridad" las medidas sanitarias contra el coronavirus mientras no esté la población "lo suficientemente inmunizada".

Además, ha aclarado que si las medidas que se proponen y "se han acordado no se pueden aplicar por motivos judiciales" se buscarán otras "más consensuadas para poder sustitutiva". Por último, ha pedido "evitar judicializar" el "control de la pandemia".

Comentarios...