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La firma andaluza Silbon inaugura en Salamanca su primera tienda de Castilla y León
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en calle San Mateo, 5

La firma andaluza Silbon inaugura en Salamanca su primera tienda de Castilla y León

Actualizado 25/05/2021
EP

Ubicada en el casco histórico de la ciudad, junto a la plaza de San Juan de Sahagún, cuenta con 65 metros cuadrados s

La firma de moda Silbon, especializada en moda masculina, ha elegido la ciudad de Salamanca para abrir su primera tienda en Castilla y León, tras su incursión con anterioridad en esta comunidad a través de un corner ECI en Valladolid. Esta apertura se enmarca en el plan estratégico de la compañía que pasa por su consolidación en la parte norte del país, las Islas y afianzamiento en la comunidad andaluza. Se trata de su segunda apertura en lo que va de año, tras una nueva tienda en Cádiz capital.

Ubicada en el casco histórico de la ciudad, en calle San Mateo 5, junto a la plaza de San Juan de Sahagún, la nueva tienda cuenta con 65 metros cuadrados siguiendo la renovada estética que refleja el carácter funcional, acogedor y sofisticado con el que la marca se identifica desde la inauguración de su segunda tienda tecnológica, la flagshipstore de Lagasca en Madrid, hace menos de un año.

Un establecimiento en el que la firma va a apostar por la línea sport/casual, principalmente, haciendo un guiño a la línea Tailoring y con la posibilidad de obtener el producto deseado gracias a la tecnología dentro de la estrategia omnicanal impuesta en toda la red de puntos de venta de la marca andaluza.

La tienda de Salamanca será un lugar en el que el consumidor tendrá una experiencia única y personalizada de compra gracias a la combinación de elementos físicos y digitales y donde el usuario contará con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ecommerce y recibir el pedido donde lo desee, al igual que en la tienda convencional.

En definitiva, se trata, según la Retail Manager de Silbon, Carmen Machado, de "la conjunción del modelo boutique donde el trato personalizado y cercano es el valor que aporta la marca con las ventajas que supone la tecnología".

Con un crecimiento del 37 por ciento en el último cuatrimestre, la compañía fundada por Pablo López en 2010 se anima en la conquista del mercado retail diversificando con nuevas apuestas como la línea 'Silbon Woman' o la propuesta 'Home' para el hogar que verán la luz a partir del mes de septiembre.

Asimismo, el CEO cordobés continúa dentro de su estrategia omnicanal apostando por nuevos e innovadores modelos de venta y por nuevos puntos de venta físicos con sucesivas aperturas en Islas Baleares, Castilla la Mancha y norte de España.