Una aventura que durará aproximadamente unos 40 días, y con la que se puede colaborar a través de la página 'Mi grano de arena'
Con el lema 'Yo pongo los pies, tú dejas las huella', la salmantina María Teresa Hernández comenzó el domingo pasado un Camino de Santiago muy solidario. Con más de 960 km por recorrer a través de la Vía de la Plata, ha convertido este peregrinar en una lección de vida a través de huellas solidarias a favor de nuestra Misión, el Comedor de los Pobres.
Como nos ha contado María, pensó en nosotros porque "cuando empezó la pandemia y vi en la prensa que pedían voluntarios, por que los que tenían eran colectivos de riesgo por la edad, pensé en echar una mano, pero por mi trabajo y horarios pues no pude. Pero conocer por prensa a Juan Prieto, un peregrino gallego que hizo un reto solidario similar pensé en el Comedor y empecé a dar forma a mi viaje."
Desde la página "Mi grano de arena" se pueden donar huellas para conseguir como mínimo el objetivo que ha marcado de 900? durante los 40 días que aproximadamente durará esta aventura que ha comenzado en Sevilla y que la llevará a atravesar toda la Península y llegar a Santiago de Compostela en este Año Santo Xacobeo.
Desde el Comedor de la Pobres agradecen a María su iniciativa y la animan en su Camino a la que seguirán desde la página "Mi grano de arena" donde va informando de su peregrinaje. Una monja francesa dijo "El Camino es como a Dios le gustaría que fuese el mundo" y María está haciendo un mundo mejor porque sus pies serán un granito de arena para ayudar a dar de comer a las más de 300 personas que reciben alimento diariamente en nuestra Misión.
Enlace al reto liderato por María Teresa Hernández