Bacalao salado, frutas, hortalizas, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., son algunos de los productos que se pueden adquirir en La Cuenta cada primer domingo de mes
Demostrado queda una vez más que el cierre perimetral de las comunidades autónomas, para frenar la propagación de la COVID-19, no es más que una medida disuasoria de los distintos gobiernos autonómicos de cara a la galería. Curiosamente, coincidiendo con el 2 de mayo tenía lugar este domingo en Trabanca una nueva edición del mercadillo portugués La Cuenta, evento que acogía una gran afluencia de público, quizá el mercadillo con mayor público que se haya celebrado en lo que llevamos de año.
También ayudaba la apertura de la frontera con Portugal después de tres meses cerrada en Fermoselle, La Fregeneda y Saucelle, pues se registraba un número de vendedores, procedentes del país vecino, mayor que en meses anteriores, lo que también pudo animar a que se produjera una mayor afluencia de público. Y, como no, la mañana del todo primaveral que amanecía en Trabanca, con sol, temperaturas suaves y una ligera brisa de cuando en cuando.
La coincidencia de todas esas circunstancias lograron que Trabanca acogiera este domingo a miles de personas, las cuales acudían a este mercadillo portugués mensual para hacer acopio de distintos productos. Los puestos de fruta y plantas eran los más solicitados, también los de ferretería con menaje de cocina.
Además, no faltaron el bacalao salado, frutas, hortalizas, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., casi de todo lo que se puede pedir en los mejores mercadillos estaba en Trabanca este primer domingo de mayo en el Mercadillo Portugués 'La Cuenta', todo un evento que contribuye a la dinamización de Las Arribes y particularmente de Trabanca y sus establecimientos, especialmente sus bares y otros establecimientos comerciales.
El próximo mercadillo será el 6 de junio, rozando la entrada del verano, que se espera sea el momento que marque un antes y un después de la pandemia en España.