El lateral zurdo muestra sus impresiones de cara al nuevo tramo de Liga con la idea de mantener la categoría
Alfonso Candelas, lateral zurdo del Salamanca UDS, atiende a este medio de comunicación para hablar sobre la segunda fase, los rivales, su temporada, su futuro y la afición blanquinegra.
Estado del vestuario tras una primera fase difícil: "Bien. La segunda vuelta ha sido totalmente diferente a la primera y la llegada de Lolo nos inyectó de moral y una actitud positiva. Llegamos a la segunda fase con todas las opciones para mantener la categoría".
Dos vueltas muy distintas: "Alguna vez en casa lo piensas y te tiras de los pelos. Con que hubiéramos sacado 6-7 puntos más en la primera vuelta, imagina lo que habíamos logrado con la segunda vuelta. Hay que asumir la realidad. No estamos tan mal como pensábamos a principio de temporada con las primeras jornadas".
Rivales: "Son equipos, menos los filiales, que te van a dar el balón a ti y te va a tocar proponer. Hay que aprovechar las ocasiones y el Salamanca es un club que al se le va a respetar y nos van a tener miedo. Hay que sumar los máximos puntos posibles".
Campos complicados: "Cuando hemos jugado contra rivales que se han encerrado atrás y nos han dado el balón, nos ha costado más? hasta al Barça le cuesta. Sabemos a lo que nos enfrentamos y en casa hay que sacar el máximo número de puntos posibles. El resto de campos son todos de césped natural, menos el del Covadonga y los filiales van a intentar proponer fútbol".
Lealtad: "Empezar con buen pie nos va a dar alas y confianza para seguir cosechando resultados positivos. Hay que aprovecharlo en casa y con nuestra gente, pero es un rival que se lo ha puesto difícil a Cultural o Numancia".
Seis jugadores apercibidos: "Se ha hablado y sabemos que somos seis los que estamos apercibidos, por lo que intentaremos que si a uno le sacan una amarilla, no caer dos o tres más y no se pierdan muchos jugadores para la siguiente jornada. Cuando se tenga que hacer falta, se hará? pero hay que tener cuidado".
Ha jugado prácticamente este año: "Lo he hablado con compañeros y en este tramo de temporada ya se va notando la carga en las piernas y no estás tan fresco. El año pasado se me hizo muy largo con el confinamiento, los playoffs fueron muy tarde y no tuve ni un mes de descanso. Físicamente creo que me he encontrado bien en los últimos partidos, pero a todos se nos va notando que son los últimos meses y es normal que haya fatiga".
Quedarse en el Salamanca UDS el año que viene: "Es pronto y no he hablado ni con mi representante, mis padres? El objetivo principal es salvar al equipo de caer a una categoría que no queremos ni nombrar. Cuando acabe la temporada, nos senteramos con la cabeza fría y ya se decidirá".
Apoyo de la afición en un curso duro: "La masa social que tiene este club es tan importante que cuando le das una pizca de ilusión, te lleva en volandas. La temporada no ha sido muy buena y la gente está ilusionada y quiere disfrutar, vamos a intentar darles alegrías".