Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 5 mejores lugares que ver en Alemania
X
Viajar

Los 5 mejores lugares que ver en Alemania

Actualizado 21/03/2021
Israel Guerra

El país germano merece visitarse con tranquilidad, disfrutando de sus muchos rincones en todos y cada uno de sus 16 estados federados

Alemania es uno de esos países europeos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Además de tener en su territorio las ciudades más modernas y cosmopolitas, también cuenta con pueblos medievales, rincones pintorescos en la montaña, fabulosos parques naturales? cubriendo todos los gustos

Existen muchos lugares imprescindibles que ver en Alemania y que deben ser incluidos en una ruta por país. Son visita obligada las ciudades de Alemania como Múnich, Berlín, Colonia, Bremen o Hamburgo. Pero, para disfrutar de paisajes y castillos de cuento, la mejor opción es alquilar un coche y recorrer Baviera, la Selva Negra o la Ruta Romántica.

El país germano merece visitarse con tranquilidad, disfrutando de sus muchos rincones en todos y cada uno de sus 16 estados federados. La República Federal Alemana es un lugar seguro, con un alto poder adquisitivo, donde el turismo representa uno de sus principales sectores económicos. A continuación, se ofrecen 5 de los destinos más populares de Alemania

1. Castillo de Neuschwanstein

Está situado en Baviera, uno de los lugares más hermosos de Alemania y está considerado uno de los castillos más impresionantes del mundo. Fue construido por orden del rey Luis II, apodado el El Rey Loco. Fue utilizado por Walt Disney como referente para diseñar el Castillo de la Bella Durmiente y servir de referencia para sus parques temáticos.

Las mejores vistas del castillo se ven desde el Puente de María (Marienbrücke). Puede visitarse desde Múnich o incluir una parada en una ruta en coche por Baviera.

Berlín

La capital de Alemania es una ciudad con carácter que fue totalmente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Además de recorrer muchas de sus grandes avenidas, visitar museos y grandes edificios, Berlín cuenta con gran ambiente multicultural.

Algunos lugares que no se deben dejar de ver en una visita a Berlín son la Puerta de Brandeburgo, la avenida Kurfürstendamm, la avenida Unter den Linden, la Catedral, el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo, el Muro de Berlín o el ambiente de la AlexanderPlatz.

Si se pasan varios días en esta ciudad, hay excursiones a lugares cercanos, como la espectacular ciudad de Postdam o al sobrecogedor Campo de Concentración de Sachsenhausen para conocer mejor la historia.

La Selva Negra

Use trata de un bosque infinito con una vegetación muy densa que le procuró el apodo de Selva Negra por parte de los romanos. Es una zona llena de vida natural, lagos, cascadas, ríos, casas y granjas de madera. Lo más destacable, además de sus ecosistemas naturales son sus paisajes y sus pueblos de cuento, como Gengenbach, Seebach, Sasbachwalden, Durbach o Triberg.

La mejor forma de visitar la Selva Negra es con una ruta en coche para tener la libertad de parar en cualquiera de sus miradores naturales. En cuanto a los días que se necesitan, al menos se debe contar con una semana para apreciarla como se merece.

Múnich

La capital de Baviera y una de las grandes ciudades de Alemania tiene mucho que ofrecer al turista. Cuenta con un bonito centro histórico en el que destaca Marienplatz, su Ayuntamiento Nuevo y la iglesia Frauenkirche.

A finales de septiembre, se celebra la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza y una auténtica locura, así que para estas fechas lo mejor es reservar con tiempo.

Entre las excursiones que se pueden realizar con Munich como punto de partida se encuentran el Campo de Concentración Dachau o el Castillo de Neuschwanstein.

La ruta romántica

Se trata de un viaje encantador repleto de visitas a palacios, castillos medievales, pueblos de cuento, ciudades históricas, y paisajes increíbles. Es efecto para llevarlo a cabo con un coche de alquiler y poder disfrutar de almuerzos y picnics al aire libre en medio de sus hermosos paisajes.

La carretera de la Ruta Romántica va desde Wurzburgo hasta Füssen, cerca del Castillo de Neuschwanstein y que se puede aprovechar para visitar. Rothenburg ob der Tauber es una de las paradas obligatorias, se trata de uno de los pueblos más bonitos de Europa de ambiente medieval.

¿Cuál es la mejor época para ir a Alemania?

No existe una mejor época para viajar a Alemania ya que puede ser cualquiera, es un país que cuenta con infinitos encantos en todas las estaciones.

Sin embargo, si se ha de elegir una temporada, tal vez sea mayo, cuando las temperaturas empiezan a subir, los cerezos empiezan a florecer y Berlín comienza su temporada de festivales.

No obstante, hay muchos motivos que puede cambiar esta elección. Por ejemplo, aunque el invierno es largo y frío, es la mejor época para los amantes de los deportes de invierno.

Sobre el clima, cuando comienzan los festivales de primavera es una época de tormentas, en verano se pueden disfrutar de hasta 18 horas de luz solar y a final de año la nieve regresa, momento navideño en el que se abren sus bonitos mercados, típicos de estas fiestas.

Cuando las temperaturas descienden, en octubre, lo hace también el número de visitantes y es un periodo de mayor tranquilidad para quienes quieran ver este país sin prisa. En cuanto llega diciembre, la Navidad se respira en las calles de las ciudades alemanas y es un periodo en el que merece la pena recrearse, especialmente con niños. Los mercados de Dresden y Nuremberg que son los más históricos. Si no se le tiene miedo al frio, es probablemente a mejor época para viajar a Alemania.