La agrupación no ha sufrido ninguna baja pese a los 7 meses de parón e incluso ha tenido alguna incorporación
Justo cuando falta una semana para la fecha en la que deberían arrancar sus intervenciones en las procesiones de Semana Santa (el Viernes de Dolores), la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo volvió en la tarde del viernes a la actividad, para estar preparados para todo lo que vaya permitiendo la pandemia del coronavirus, aunque de momento no tienen ninguna actuación en el horizonte.
La Banda volvió a coger los instrumentos en conjunto -en el exterior de la nave municipal de ferias del Polígono de Los Chabarcones- tras unos siete meses sin hacerlo, desde el tramo final del verano, cuando cesaron de forma repentina los ensayos por culpa de la pandemia tras haberlos arrancado a principios del mes de julio (apenas pudieron ensayar alrededor de mes y medio).
En esta nueva vuelta a la actividad, hubo una charla de bienvenida por parte del máximo responsable de la Banda, Pablo González Montero 'Pamplis', quién expresó que van a "partir de cero" tras haber estado casi un año inactivos, apuntando que "no se sabe cuándo vamos a tocar, pero si en octubre sale algo, y estamos preparados, podremos ir, de vosotros depende".
La sesión de la tarde del viernes, que devolvió el sonido de la Semana Santa a Ciudad Rodrigo (como tocaron al aire libre, se les pudo escuchar perfectamente desde buena parte de la ciudad), fue como expresó Pablo González 'Pamplis' para "quitar el mono" tras tanto tiempo sin tocar juntos. Según expresa, "cuando hemos acabado la primera marcha, ha sido como si no hubiera pasado el tiempo, una sensación muy bonita, un orgullo".
A partir de la próxima semana, ya empezarán a ensayar con partituras las marchas, teniendo previsto ir preparando un par cada dos semanas, "y tener listo el repertorio de antes cuanto antes". De momento, sólo van a ensayar los viernes, aunque podrían hacerlo también los sábados para los que no puedan hacerlo los viernes. De igual modo, Pablo González les indicó que deben ensayar todos los días en casa, aunque sólo sea 10 minutos para, por ejemplo, "ir haciendo labio".
Esperan que "ojalá sea la buena y podamos seguir todos haciendo una vida normal", aunque por si acaso les animó a disfrutarlo, "tomadlo como si fuera el último ensayo". Aunque no todos pudieron estar presentes en esta jornada de vuelta, la Banda no ha registrado por el momento ninguna baja de años anteriores, y por el contrario, sí han tenido alguna incorporación.