Si. Yo al menos tengo que dominar muchísimo mi carácter, soy una persona con mucho carácter y en este trabajo no puedes enfadarte, sacar el genio, ni decir lo que piensas muchas veces, y no a quien te ha votado, precisamente, sino porque no te ha votado y te debes a ellos. Requiere hacerte fuerte muchísimo, pero aparte de eso, por lo menos yo, tengo que dominar mi carácter. Al principio fui un poco como soy y vi que no, que así no llegábamos a ningún sitio, porque gritar no lleva a ningún sitio. Entonces prefiero el perfil de temperamento suave, arreglar las cosas como mejor se pueda y luego ya veremos, pues a lo mejor es 'mano de hierro con guantes de seda', pero te hace muy fuerte, no te queda más remedio porque si no, no lo aguantas.
¿Ha sentido en algún momento que le hayan tratado de intimidar? Sí. De hecho estoy convencida que si en vez de estar aquí yo sentada estuviera un hombre, muchas cosas de las que han pasado, además amenazantes, no habrían sucedido. Pero sí, sí lo he sentido.
¿Por qué cree que hay tan pocas mujeres que dan el paso para ser alcaldesas en la comarca? Yo creo que muchas veces están condicionadas por la familia, quizá sea una cuestión de costumbre. A lo mejor en Vitigudino tras este primer paso hay más mujeres dispuestas.
¿Se volvería a presentar? Queda mucho todavía, aún no lo sé.
¿Qué le diría a las mujeres en una fecha señalada como el 8 de marzo? Que nunca piensen que por el hecho de ser mujeres somos menos que un hombre, pero tampoco que somos más. Todos somos personas, no me gusta hacer diferencias entre sexos, cada persona tenemos nuestras virtudes y nuestras características que nos diferencian del resto, por cuestiones biológicas y etiológicas que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo. Que nunca se dejen arredrar por nadie ni amenazar, que siempre luchen por sus derechos, pero sin pensar en arrollar a los hombres. Merece la pena seguir para adelante, hemos conseguido muchas cosas, gracias a otras que fueron antes que nosotras, y no debemos estropear el camino con reivindicaciones que no vienen a cuento.