Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cereal no da tregua y registra una nueva subida, ahora con el vacuno de cebo, porcino blanco e...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

El cereal no da tregua y registra una nueva subida, ahora con el vacuno de cebo, porcino blanco e...

Actualizado 22/02/2021
Miguel Corral

Los lechazos continúan en caída libre mientras la carne de bovino repite cotizaciones en una sesión con 1.100 animales para vida

La Mesa de cereal no da tregua y este lunes aprobaba una nueva subida de precios en cuatro de sus productos, cotización a la que respondía el mercado de ganado con una subida de 6 euros para los animales de cebo, machos y hembras, incluso los terneros del país. También cotizaban al alza el porcino blanco y el ibérico, no así los lechazos en la Mesa de ovino, donde los ganaderos siguen perdiendo dinero.

Así las cosas, en la Mesa de Cereal se aprobó una subida de 2,00 ?/T. para el maíz (216 ?/T.) y 1,00 ?/T. para el trigo (206 ?/T.), avena (177 ?/T.) y triticale (191 ?/T.). Por su parte, y por segunda semana consecutiva, el paquete grande de paja repetía precios.

En el mercado de ganado se registraron 1.726 animales de los 1.607 eran para vida. Después de varias semanas de inmovilismo, finalmente el vacuno de cebo subió 6 euros, cotizando ahora a 516 euros los machos, a 405 las hembras y a 326 los terneros del país. En cuanto al precio del sacrificio, se optó por la repetición de precios.

Por su parte, la Mesa de ovino optó por una nueva bajada del precio de los lechazos, en esta ocasión -0,05 ?/K., lo que supone un nuevo descalabro para los ganaderos y que de mantenerse esta tendencia será la puntilla definitiva para este sector, ya bajo mínimos.

Un poco más contentos estarán este lunes los ganaderos de porcino blanco y de ibérico, los primeros por la subida de 0,03 ?/K. en todas las categorías, Selecto, Normal, Graso y Cerdas; y los segundos, por la misma subida de 0,03 ?/K. para el Cebo de Campo y Cebo, además de 0,23 ?/K. para los lechones.

Finalmente, en la Mesa de despiece del ibérico, los jamones en sangre y el lomo de Cebo y Cebo de Campo, con el magro Extra, subían 0,05 ?/K., mientras que el secreto y la pluma e lomo bajaban -0,10 ?/K. y la presa y el solomillo lo hacían -0,05 ?/K.

El cereal no da tregua y registra una nueva subida, ahora con el vacuno de cebo, porcino blanco e... | Imagen 1El cereal no da tregua y registra una nueva subida, ahora con el vacuno de cebo, porcino blanco e... | Imagen 2El cereal no da tregua y registra una nueva subida, ahora con el vacuno de cebo, porcino blanco e... | Imagen 3