Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha una nueva convocatoria de subvenciones para las asociaciones de madres y padres
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

En marcha una nueva convocatoria de subvenciones para las asociaciones de madres y padres

Actualizado 17/02/2021
David Rodríguez

Como novedad, se suprime la 'Línea B' destinada a subvencionar un proyecto conjunto de las AMPAS

Después de no convocarse en 2020 ante la declaración del estado de alarma que suspendió la actividad lectiva, y posteriormente, por la imposibilidad de realizar actividades extraescolares, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva dirigidas a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de la localidad para que organicen actividades.

Esta convocatoria tiene como novedad que se suprime la Línea B que figuraba en otros ejercicios, como subvención a un proyecto conjunto de las AMPAS. Según se señala desde la Concejalía, la supresión se produce "a petición de las AMPAS y después de la valoración efectuada por esta Concejalía, ya que dicha línea de subvención implica una coordinación constante entre ellas que es inviable". En este sentido, se expone que será la Concejalía de Educación quién organice las actividades conjuntas para las AMPAS, "teniendo en cuenta sus intereses, demandas de información, etc.".

De este modo, la convocatoria se queda sólo con la Línea A, la de subvenciones para proyectos individuales de las AMPAS en función de sus necesidades o prioridades, con una partida de 3.500?, que se considera "suficiente para el número de asociaciones que actualmente existen", aunque se deja abierta la puerta abierta a aumentar la cantidad si es necesario.

Dentro de las actividades que se podrán organizar con estas subvenciones se incluyen actividades presenciales y online basadas en valores, igualdad de género, culturales, TICs, lectura, hábitos y vida saludable, y deporte. Asimismo, hasta un máximo del 20% de la subvención puede ir destinado a material fungible para actividades.

Como otras novedades de la convocatoria, sólo se pagará por anticipado el 80% de la subvención, abonándose el resto una vez se justifique la realización de la actividad, para que así "las asociaciones tomen conciencia de la necesidad de implicarse en la ejecución y se obliguen a realizar la justificación de la subvención en los plazos establecidos", además de evitar justificaciones indebidas a posteriori.