Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno se reunirá con las Comunidades Autónomas para abordar los contagios entre escolares
X
este miércoles

El Gobierno se reunirá con las Comunidades Autónomas para abordar los contagios entre escolares

Actualizado 09/02/2021
EP

También se tratarán otros temas como propuestas para los fondos de la UE o el desarrollo de la nueva Ley educativa

El Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación para abordar la evolución de los contagios de COVID-19 en las aulas durante este segundo trimestre escolar.

Según informan a Europa Press fuentes del Ministerio, también se tratarán otros temas durante el encuentro, como propuestas para el Mecanismo de recuperación y resiliencia (fondos de la UE), el desarrollo de la nueva Ley educativa (la LOMLOE o 'Ley Celaá') y el desarrollo del Plan de Modernización de la FP.

La Conferencia Sectorial de Educación es el órgano de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas en materia de enseñanza no universitaria. Está constituida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, que preside el encuentro, y los consejeros autonómicos con competencia en materia educativa de cada territorio.

La última Conferencia Sectorial de Educación tuvo lugar el pasado 14 de diciembre y en ella la ministra trasladó a los consejeros de las 17 comunidades autónomas su intención de que los centros educativos permaneciesen abiertos después de la Navidad.

Esta decisión vino avalada por los datos ofrecidos por la propia ministra: en ninguna semana hubo más de 35 centros cerrados en toda España (lo que supone menos del 0,2% del total de centros) y en ningún momento se llegó al 2% de aulas en cuarentena.