La iniciativa surge a demanda de una parte de las familias del centro y ha sido decidida tras una votación
El colegio Calasanz ha realizado una votación para modificar la jornada lectiva en infantil y primaria. Esta iniciativa surge a demanda de una parte de las familias del centro.
Así, el 25 de enero se realizaba el recuento de votos de las familias con alumnos en estos niveles y el resultado final fue la jornada continua. Tal y como establece el procedimiento, el viernes 29 de enero fue aprobado por el Consejo Escolar y este miércoles, 3 de febrero, se informó al claustro.
El horario lectivo en infantil y primaria a partir del curso que viene sería de 8:45 a 14:10 horas. Como complemento a la formación académica se ofertarán por la tarde talleres gratuitos, impartidos por el profesorado del centro, y actividades extraescolares deportivas, de tecnología e idiomas. Se mantendrá los servicios de madrugadores, comedor escolar y tardones.
Los responsables del centro afirman que "el colegio Calasanz está inmerso en un proyecto de calidad y trabaja por satisfacer las necesidades de alumnos y familias".