Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las hospitalizaciones se disparan: 226 salmantinos ingresados por Covid-19, la cifra más alta de...
X
NO SE REGISTRABA UNA CIFRA TAN ELEVADA DESDE EL MES DE NOVIEMBRE

Las hospitalizaciones se disparan: 226 salmantinos ingresados por Covid-19, la cifra más alta de...

Actualizado 22/01/2021
Redacción

Preocupación por el aumento de la presión hospitalaria, extensiva al resto de hospitales de la comunidad, tanto en planta como en UCI, donde además el 82% está intubado

"La incidencia del coronavirus está desbocada". Así lo subrayaba este mismo jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ante una situación extremadamente preocupante por el alto número de contagios y de ingresos hospitalarios. En Salamanca las hospitalizaciones siguen disparadas, alcanzando ya los 226 pacientes ingresados -200 en planta y 26 en UCI-. Es la cifra más alta de la tercera ola de la pandemia que sigue azotando con fuerza a Salamanca, tras una semana con un ritmo frenético de nuevos ingresos en el Hospital.

En el caso de Salamanca, no se registraba un número tan elevado de pacientes hospitalizados por la Covid-19 desde el pasado mes de noviembre (en concreto, el 17 de noviembre), en plena segunda ola. Sin embargo, tal y como señalaba esta semana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "esta tercera ola está siendo aún más grave que las dos ondas pandémicas anteriores".

El elevado número de contagios en Salamanca ha aumentado notablemente la presión hospitalaria. En los últimos 7 días se han producido 183 nuevos ingresos hospitalarios en Salamanca -frente a 56 altas de pacientes-.

Las unidades de críticos, al 63% de su capacidad en Castilla y León

En Castilla y León las hospitalizaciones se han disparado hasta las 1.608 personas. De estos pacientes, 1.401 se encuentran en planta, y los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se elevan hasta 207. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 63% de las camas en unidades de críticos, cinco puntos más en las últimas 24 horas. Además, el 82% de los pacientes en las unidades de críticos están intubados, tal y como apuntó este jueves la consejera de Sanidad.