Las hipotecas, tarjetas de crédito y las cuentas y depósitos siguen siendo el principal motivo de reclamación de los usuarios de la banca
Las hipotecas, tarjetas de crédito y las cuentas y depósitos -por este orden- son el principal motivo de reclamación al Banco de España, y ante el que los salmantinos han presentado un centenar de reclamaciones durante 2020. Según los datos del servicio al ciudadano del Banco de España (actualizados hasta septiembre), las reclamaciones han aumentado en la provincia, ya que durante todo 2019 ascendieron a 69.
En el conjunto de Castilla y León se han presentado 718 reclamaciones, menos que durante todo el año anterior (en 2019 fueron 740 y en 2018 la cifra se elevó a 927).
Los que más han recurrido al Banco de España durante el último año han sido los vallisoletanos, con 224 reclamaciones presentadas. Por provincias, le sigue León, con 127; y Salamanca, con el centenar de reclamaciones ya mencionadas. Desde Burgos llegaron 86 reclamaciones, y con cifras mucho menores Ávila (44), Segovia (42), Palencia (45), Zamora (36) y Soria (14).
Del conjunto del país, al Banco de España llegaron 14.543 reclamaciones durante el último año, muy lejos de las cifras récord que se alcanzaron en el año 2017 (40.170 reclamaciones presentadas).
Respecto a las resoluciones del Banco de España, el 66,3% fueron favorables al reclamante.