Decretado la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal como consecuencia de la borrasca 'Filomena' en el sur de Salamanca
La acumulación de nieve y hielo en la calzada ha obligado a cerrar 13 tramos de carreteras de Castilla y León y usar cadenas en otros ocho, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.
En concreto, en Burgos permanecen cerrados dos tramos de la BU-570 en Estacas de Trueba; la BU-445 en Puerto de Orduña; dos tramos de la BU-571 en Portillo de la Sia y dos tramos de la BU-572 en Portillo de Lunada.
Asimismo, en la provincia de León permanecen cerrados la LE-491 en Cabrillanes y en Salamanca la SA-201 en La Alberca y la SA-203 en El Cabaco.
Por último, en Zamora están cerradas la ZA-103 en tres tramos, dos en Galende y uno en Zamora.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha decretado la activación de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal como consecuencia de la borrasca 'Filomena' en Soria, Segovia, Salamanca y Ávila a partir de las 12.00 horas de este viernes.
En estas zonas se esperan nevadas en las próximas horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, lo que ha obligado a poner en marcha las medidas incluidas en esta alerta.