Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La decoración navideña homenajea a los niños y a las víctimas de la pandemia en Ledesma
X
UNA NAVIDAD TAN ESPECIAL COMO DIFERENTE

La decoración navideña homenajea a los niños y a las víctimas de la pandemia en Ledesma

Actualizado 31/12/2020
Redacción

Concursos de fachadas navideñas y árboles solidarios, entre las iniciativas para llenar de luz la comarca

Ambiente navideño en la comarca de Ledesma para no perder la ilusión y la esperanza en un año marcado por la pandemia de la Covid-19. Y precisamente por este motivo desde el Ayuntamiento de Ledesma este año han querido convertir la tradicional decoración navideña en un homenaje a las víctimas de la pandemia, a la participación y solidaridad ciudadana y a los más pequeños que durante este año han demostrado una actitud ejemplar, especialmente durante los meses de confinamiento. Una decoración muy especial, que ha contado con la inestimable ayuda de los numerosos vecinos y de las asociaciones, y que se suma a la iniciativa de Ledesma es luz. Una invitación para que los vecinos de la villa iluminaran este año sus ventanas, balcones, terrazas?

Junto al árbol en el que se ha instalado la decoración en homenaje a las víctimas de la Covid-19, los vecinos han podido depositar objetos simbólicos en recuerdo de aquellos que , de una manera u otra, han sufrido las consecuencias de esta pandemia. Por su parte, 'Yo me quedó en casa' es el homenaje a los niños, y 'A la pandemia la vencemos unidos' el homenaje a todos los ciudadanos por su responsabilidad durante estos meses tan duros.

Por su parte, la Asociación Amigos de Ledesma ha organizado el II Concurso de Fachadas Navideñas, con éxito de participación y originales creaciones. El jurado no lo ha tenido fácil, resultando ganadora de esta edición Ainara Sánchez Hernández, por su fachada decorada con materiales reciclados (ubicada en la calle La Cola). Además, junto a la AMPA San José han organizado el primer concurso de postales navideñas.

Árbol solidario

Este particular árbol solidario lo encontramos en Rollán, y que se suma a otras iniciativas como el concurso de fachadas navideñas. Además de decorar el árbol con postales, frases, mensajes, dibujos? los vecinos también han podido depositar debajo de este árbol los alimentos perecederos que serán donados a la asociación Madre Selva.