Los inscritos deberán descargarse en su dispositivo móvil la aplicación gratuita Strava y utilizarla durante la carrera para registrar así el tiempo empleado en completar el recorrido de cinco kilómetros
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha organizado la V edición de la San Silvestre Universitaria Solidaria en un formato virtual los días 12 y 13 de diciembre. Bajo el lema Corremos solos, avanzamos juntos en esta edición la carrera se desarrollará de forma individual y los participantes deberán completar un recorrido de cinco kilómetros, corriendo, andando, en bici o patinete, etc., según sus preferencias y posibilidades.
Los inscritos deberán descargarse en su dispositivo móvil la aplicación gratuita Strava y utilizarla durante la carrera para registrar así el tiempo empleado en completar el recorrido de cinco kilómetros. La fecha para la realización de la prueba se extenderá desde las 7:00 h del sábado 12 de diciembre hasta las 22:00 h del domingo 13.
Aunque la logística y la carrera será muy diferente, el propósito de la misma es el mismo que en ediciones anteriores: fomentar la práctica deportiva y la solidaridad. En esta edición, los beneficios se destinarán al proyecto 'Operación Vivienda' de Cáritas Salamanca.
Todos los participantes recibirán la 'bolsa del corredor', que contendrá la camiseta conmemorativa de la carrera. Además, todos los inscritos dispondrán de un dorsal virtual y dispondrán de un diploma virtual que acredita su participación.
Inscripción: virtual y presencial
Los interesados en participar en la V Carrera San Silvestre Solidaria pueden inscribirse de manera virtual, a través de la página web de la Universidad Pontificia de Salamanca (www.upsa.es), y también de forma presencial en el Servicio de Deportes de la UPSA (Edificio Multiusos del Campus Champagnat).
Aquellos que opten por la inscripción virtual deberán rellenar un formulario y adjuntar el justificante de pago de los 7 euros (transferencia bancaria) que deberán realizar de forma previa en una cuenta bancaria habilitada para tal fin. Todos los inscritos deberán facilitar un correo electrónico para recibir un dorsal, un diploma virtual y toda la información pertinente sobre esta cita deportiva y solidaria.
Por su parte, los interesados en inscribirse de manera presencial podrán acudir al Servicio de Deportes de la UPSA (Edificio Multiusos del Campus Champagnat) en horario de 9:00 a 14:00 h.
El plazo de inscripciones ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del próximo día 11 de diciembre. Además, tres días antes de la carrera -9, 10 y 11 de diciembre- se habilitará un nuevo espacio de inscripción y recogida de las bolsas de corredor en la sede central de la UPSA (C/ Compañía). De manera que los inscritos virtuales y/o presenciales podrán recoger su 'bolsa de corredor' durante los tres días previos a la celebración de la carrera.
Sorteo de premios y material deportivo
Al finalizar la carrera, se celebrará el tradicional sorteo de premios y material deportivo de la UPSA, en el que participan todos los inscritos. En esta ocasión, el sorteo será telemático y los ganadores se darán a conocer a través de la web y de las redes sociales de la UPSA.
Si por cualquier circunstancia derivada de posibles restricciones ocasionadas por la COVID la carrera no pudiera celebrarse tal y como está planificada, la organización propondrá, a través de la web y de las redes sociales, una serie de ejercicios para realizar en casa.