Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caravana de hosteleros salmantinos para pedir más ayudas y menos restricciones a sus negocios
X
salida desde el Aparcamiento de las Madres Bernardas

Caravana de hosteleros salmantinos para pedir más ayudas y menos restricciones a sus negocios

Actualizado 28/10/2020
Redacción

Una larga fila de vehículos recorre la ciudad con los lemas 'La Hostelería no es la culpable' y 'La hostelería #se traspasa'

Para protestar por la grave situación económica del sector, "ahogado por las numerosas restricciones de los últimos meses", los hosteleros han organizado este miércoles una caravana reivindicativa, que partía desde La Aldehuela, en concreto del aparcamiento de las Madres Bernardas, y recorría la ciudad con los lemas 'La Hostelería no es la culpable' y 'La hostelería #se traspasa'.

"Entendemos que las medidas sanitarias deben ir acompañadas de medidas económicas, en Salamanca generamos 35.000 puestos de trabajo anuales, agradecemos el esfuerzo de la Junta pero no va a ser suficiente", afirmaba el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes. También pedía que el toque de queda se aplique hasta las 23.00 horas, para salvar el tapeo y las cenas que sirven estos establecimientos.

Los hosteleros de Salamanca solicitan ayudas para el sector ante el agravamiento de la pandemia con una segunda ola que puede provocar el cierre de muchos establecimientos. El colectivo considera que las ayudas gubernamentales son insuficientes y creen justo que si su actividad se reduce al 50 % del aforo por ley, no deberían pagar el 100 % de impuestos y cuotas, ya que el Gobierno no ha ofrecido ningún tipo de reducción al respecto.

Además, estos profesionales reclaman medidas urgentes como la creación de una hoja de ruta clara contra la pandemia. Concesión de ayudas directas. Una ampliación del horario de cierre y que las fuerzas de seguridad efectúen un mayor control, seguimiento y erradicación de concentraciones ilegales mediante sanciones contundentes y ejemplares.

Fotos y vídeo de Lydia González