Se cierra un aula en el San Juan Bosco y otra en el colegio Calasanz, ambos centros concertados
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en la Comunidad, concretamente cuatro grupos en Burgos, una en Palencia, dos en Salamanca, una en Segovia, otra en Soria y otra en Valladolid.
En Burgos, la medida afecta a grupos de los CEIP Alejandro Rodríguez Valcárcel, Fernando de Rojas, Solar del Cid y a otro del centro concertado La Visitación de Nuestra Señora, todos ubicados en Burgos capital (todas las aulas, a excepción de esta última, corresponden a la Educación Infantil y la perteneciente al centro concertado corresponde a Bachillerato).
En Palencia, al CEIP Ave María; en Salamanca a sendas aulas de los colegios concertados San Juan Bosco y Calasanz, ambos en la capital; en la provincia segoviana a una clase del CEIP Marqués de Lozoya, de Torrecaballeros; en Soria, a un grupo estables del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, de El Burgo de Osma; y en Valladolid a un aula del CEIP Ponce de León.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
En estos momentos, hay un total de 129 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que seis son de Ávila, 27 en Burgos, 14 en León, 12 en Palencia, 21 en Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Soria, 33 en Valladolid y siete en Zamora.
Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 128 casos de alumnos y 16 de trabajadores con PCR positiva.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.