Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo reforzar el sistema inmune frente al Covid-19 con propóleo
X
Adecuado tanto para prevenir como para tratar infecciones en las vías respiratorias

Cómo reforzar el sistema inmune frente al Covid-19 con propóleo

Actualizado 01/10/2020
Adrián Egea Sempere

Para entender en qué medida el Spray bucal de propóleo puede ser beneficioso para nuestras defensas, conviene primero saber qué es realmente el propóleo

La pandemia del coronavirus lleva ya más de medio año presente en nuestras vidas, y la sociedad de a pie todavía mantiene ciertas dudas sobre cómo poder defenderse ante posibles contagios. Por un lado, nuestras inseparables mascarillas se presentan como un elemento imprescindible para nuestra protección y la de nuestros seres cercanos; por otro, hemos aprendido a evitar hábitos como llevarnos las manos a la cara, y a incorporar otros como el uso continuo de gel hidroalcohólico para lavarnos las manos.

Sin embargo, pese a estas certezas que ya nos acompañan, si existe la incertidumbre de cómo reforzar a nuestro organismo para defendernos del virus. Hablamos de alimentación, de medicamentos, de sustancias que puedan ayudarnos a sumar enteros frente a la amenaza del Covid-19 y cuya eficacia esté contrastada. En este sentido, el Spray bucal de propóleo de Lorisun cobra un fuerte protagonismo.

¿Por qué? Porque el propóleo mejora el sistema inmune, así lo establece la evidencia científica y así queda reflejado en artículos como el que publica Healthline.com, en el que detalla las propiedades del propóleo como agente beneficioso para nuestro organismo y sus defensas. El mencionado spray es posible adquirirlo en tiendas especializadas como PavlovasOnline.com, donde describen el producto como "un poderoso sistema de defensa para la garganta y la boca inflamada".

¿Qué es el propóleo?

En cualquier caso, para entender en qué medida el Spray bucal de propóleo puede ser beneficioso para nuestras defensas, conviene primero saber qué es realmente el propóleo. Básicamente, es una sustancia que producen las abejas y que ellas mismas utilizan como aislante para proteger sus hogares. Proviene de la corteza árboles como los abetos, pinos o sauces, entre otros, desde donde estos insectos lo extraen en forma de resina para darle diferentes usos en sus colmenas.

Si lo aplicamos en seres humanos, el también conocido como "própolis" es adecuado tanto para prevenir como para tratar infecciones en las vías respiratorias. Es un remedio natural cuyo uso se remonta, según los registros históricos, hasta el antiguo Egipto. Incluso las civilizaciones griega y romana también hacían uso del propóleo para tratar heridas o enfermedades gracias a sus propiedades antisépticas.

¿Por qué el propóleo es un refuerzo contra la Covid-19?

Una vez que sabemos que es el propóleo o própolis, conviene responder a la pregunta que encabeza este párrafo: ¿por qué nos puede ayudar frente a la amenaza del coronavirus? Fundamentalmente, por sus beneficios para el sistema respiratorio. Precisamente, es el uso más popular que se conoce del propóleo, dado que es un remedio natural habitual para tratar resfriados o gripes, o patologías más graves como laringitis, faringitis o anginas.

Sus propiedades antiinflamatorias le convierten en un aliado ideal para reforzar nuestras defensas contra posibles contagios. Además, con su ingesta mediante el espray bucal, estaremos aplicando el propóleo directamente en zonas implicadas en el aparato respiratorio, por lo que conllevará una mejora de nuestra respiración además de una mejor salud bucal frente a bacterias.

¿Cómo comprar el spray bucal de propóleo?

El propóleo es un remedio recomendado para aquellas personas que desean sumar en su objetivo de evitar contraer la Covid-19 y utilizar el spray bucal se presenta como una vía totalmente apta para ello. En este sentido, para comprar el producto existen dos vías sencillas: por un lado, la primera alternativa es adquirirlo a través de la tienda especializada PavlovasOnline.com con la marca Lorisun. En la tienda online de PAVLOVA'S el usuario podrá adquirirlo además con un descuento del 15% al pinchar el botón "Aplicar Cupón" con el código de cupón LORISUN y actualizar nuevamente el carrito de compra.

Si estás buscando otra vía para comprar el producto, cómprala en Amazon, donde la marca Lorisun también distribuye sus productos, como el propio spray, gotas o pastillas de propóleo. Se trata de un amplio catálogo de posibilidades con un único objetivo: reforzar nuestras defensas y sumar un pequeño grano de arena en la lucha para frenar la expansión del coronavirus, una pandemia que desde marzo ha condicionado nuestras vidas de forma contundente.

La importancia del apoyo profesional

En los anteriores párrafos hemos descrito con detalle los beneficios del propóleo para la salud, sobre todo en el contexto actual, pero es importante tener presente también que para un correcto tratamiento de cualquier enfermedad se debe acudir primero a la consulta del médico. La exploración y opinión de un profesional cualificado será fundamental para, después, indicar los remedios adecuados, junto a los que el spray bucal o las pastillas de propóleo pueden ser un complemento decisivo.

En cualquier caso, dentro del panorama actual es importante insistir en la responsabilidad individual de cada persona para que, a nivel colectivo, el camino comience a enderezarse. Llevar mascarillas, respetar la distancia de seguridad, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, adquirir hábitos saludables y reforzar nuestras defensas se presentan como elementos clave en nuestra particular lucha frente al coronavirus.

Comentarios...