Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Martín Anaya, Premio al Mejor Cirujano Plástico de la Mama del suplemento 'A tu...
X
prestigioso galardón

El salmantino Martín Anaya, Premio al Mejor Cirujano Plástico de la Mama del suplemento 'A tu...

Actualizado 30/09/2020
EP

El doctor ha querido compartir la distinción con sus compañeros de profesión "que trabajan con rigor y profesionalidad, sobre todo en estas circunstancias tan difíciles"

El especialista salmantino Moisés Martín Anaya ha obtenido el Premio al Mejor Cirujano Plástico de la Mama en su edición de este año 2020, que otorga el suplemento 'A tu Salud' del diario La Razón.

Según la información facilitada a Europa Press, el doctor ha querido compartir la distinción con sus compañeros de profesión "que trabajan con rigor y profesionalidad, sobre todo en estas circunstancias tan difíciles".

Por su parte, el suplemento especializado en salud ha querido destacar "su buen hacer en el campo de la cirugía de la mama, que comprende las distintas intervenciones quirúrgicas que, con carácter estético y funcional, se llevan a cabo en el pecho femenino, así como en el masculino".

"Son, precisamente, estas cirugías, sobre todo la de aumento del pecho femenino, las que ocupan los primeros puestos de la demanda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", ha indicado la nota de prensa remitida por la agencia encargada de informar sobre el premio.

Sobre este campo, ha reseñado que "se trata no sólo de embellecer el pecho de la mujer mediante el aumento y elevación con prótesis, la reducción por exceso de volumen en hombre y mujer, sino también de corregir problemas de desarrollo como la asimetría mamaria y la mama tuberosa, técnicas en las que el doctor Martín Anaya ha venido destacando a lo largo de su trayectoria".

En relación al galardón que le distingue como Mejor Cirujano Plástico de la Mama, Martín Anaya ha querido destacar el excelente nivel de su sector en España, que, tal y como ha añadido, "cuenta con el merecido reconocimiento mundial".

La estética, añade, es uno de los sectores que más ha evolucionado en paralelo a la sociedad, "que, por su parte, ya ha superado antiguos conceptos que consideraban el acto médico aquel encaminado a diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

Hoy en día, en un concepto mucho mas amplio y menos restrictivo se considera como acto medico aquel que busca mantener, promover y restablecer la salud. Es en este ámbito en el que mi especialidad brilla y se pone en valor", ha apuntado el galardonado a través de la documentación aportada.

También, el especialista salmantino ha puesto de relieve "el gran esfuerzo de adaptación" de la cirugía plástica española a la situación sanitaria derivada de la pandemia por la COVID-19.

Comentarios...