Utilizar correctamente la mascarilla es esencial para protegernos y proteger a los demás, de ahí la importancia de salir de casa con una de repuesto
La mascarilla ya forma parte de nuestro día a día, y tal y como ya sabemos utilizarla correctamente es esencial para que protegernos y proteger a los demás de un posible contagio por Covid-19. Durante los últimos meses hemos ido aprendiendo desde cómo utilizarla a cómo desechar adecuadamente las mascarillas, así como los diferentes tipos que podemos encontrar. Con la llegada del otoño surge una nueva duda: ¿qué hacer con la mascarilla si se moja con la lluvia?
El Ministerio de Sanidad responde: las mascarillas humedas hay que desecharlas lo antes posible, porque pueden reducir su eficacia. Asimismo, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) también ha explicado que la humedad dificulta la respiración y además favorece la acumulación de bacterias y virus en la mascarilla. Dicho de otra manera, utilizar una mascarilla húmeda puede hacernos más vulnerables a una infección.
En el caso de las mascarillas reutilizables es aconsejable dejarlas secas antes de volver a usarlas. En ambos casos, el consejo para estos meses de otoño e invierno es llevar una mascarilla de repuesto por si la lluvia nos pilla en la calle. Además, no podemos olvidar que las mascarillas se deben cambiar cada cuatro horas.