Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo vive una velada de risas reparadoras de la mano de la Cómic-19
X
CIUDAD RODRIGO , HUMOR

El Teatro Nuevo vive una velada de risas reparadoras de la mano de la Cómic-19

Actualizado 26/09/2020
David Rodríguez

La gala concluyó con ideas para un Carnaval alternativo dentro de la canción 'Soy Farinato' de Sergio Olvidado

Prácticamente un mes después de la Feria de Teatro de Castilla y León, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo reabrió sus puertas en la noche del sábado para un espectáculo escénico (hay que recordar que el martes ya acogió otro 'espectáculo', el Pleno Ordinario del Ayuntamiento), en este caso de humor: la gala Cómic-19 promovida por el monologuista mirobrigense Sergio Olvidado.

Él fue uno de los humoristas que se subió al escenario en la noche sabatina acompañado de otros cuatro monologuistas, tres de ellos ya viejos conocidos del Teatro Nuevo: Jesús El Negro, Tito Rober y Manu Chacón, al haber conseguido la victoria en diferentes ediciones del Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo. Junto a ellos estuvo El Pelao (quién actualmente está en el cartel de la Chocita del Loro madrileña), que fue el encargado de abrir la velada, tras la apertura a cargo de Sergio Olvidado.

Como en citas anteriores, Sergio Olvidado hizo una primera intervención más larga al inicio, y posteriormente fue presentando a los otros monologuistas, tiempo durante el cual uno de los conserjes del Teatro, Míchel, se encargó de desinfectar el micrófono, recibiendo varias ovaciones del público asistente, que tuvo que guardar las preceptivas normas de seguridad, guardando las correspondientes distancias y manteniendo la mascarilla puesta en todo momento. En lo que se refiere a los monologuistas, contaron historias personales con numerosas referencias a la pandemia, especialmente al tiempo de confinamiento.

El remate de la gala Cómic-19 corrió a cargo de Sergio Olvidado, quién guitarra en mano interpretó una canción titulada Soy Farinato, en la cual dio una serie de ideas para diseñar un Carnaval alternativo ante la posibilidad más que real de que no se realice tal y como lo conocemos. Por cierto, que durante esa canción, el resto de monologuistas ejercieron de bailarines detrás suyo.

En definitiva, una velada de risas reparadoras en el momento actual, cumpliendo el objetivo marcado de "entretener y divertir en estos difíciles momentos", así como "animar la menguada programación cultural y de ocio en la ciudad". Hay que recordar que esta gala contó con la colaboración de empresas como el Hostal Yoanna y el Restaurante Mayton, y que parte de lo recaudado con la venta de entradas irá destinado a la entrega de mascarillas y gel a Proyecto Hombre y a Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo gracias a la colaboración de la empresa Textiles Acosta.

Comentarios...