Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los casos de Covid afectan a una treintena de colegios en el País Vasco, de los que cuatro han...
X
PRIMERA SEMANA DE 'VUELTA AL COLE'

Los casos de Covid afectan a una treintena de colegios en el País Vasco, de los que cuatro han...

Actualizado 11/09/2020
EP

Educación ha realizado 1.190 sustituciones de docentes en la primera semana de clases tras el reinicio de la enseñanza presencial

Una treintena de centros educativos de Euskadi tienen registrado algún caso de coronavirus entre sus trabajadores o alumnos, aunque hasta el momento solo cuatro de ellos han tenido que ser cerrados, según ha informado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

Bildarratz ha analizado, en una rueda de prensa en el Gobierno Vasco, el desarrollo de las reuniones celebradas este pasado jueves con agentes de la comunidad educativa y con los sindicatos, que han convocado una huelga para el día 15 en demanda de un regreso a las aulas "seguro y consensuado" tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

En su intervención, el nuevo consejero de Educación ha asegurado que la huelga "no aporta nada" y informado de que, en estos momentos, en Euskadi hay una treintena de centros de enseñanza con algún grado de "afección" por la covid-19, aunque los que han tenido que ser cerrados por esta causa son cuatro.

Desde el Departamento de Educación se ha precisado que en el resto de casos, se han adoptado medidas distintas al cierre, como por ejemplo enviar a casa a la persona infectada de coronavirus o a esta y a quienes se sientan cerca de ella en el aula.

Por otra parte, el consejero ha afirmado que en la primera semana de clase transcurrida desde el reinicio de la actividad docente presencial, el Departamento de Educación ha realizado 1.190 sustituciones de personal docente. "Desde los sindicatos se nos dice que se contrate y se hagan sustituciones desde el primer día; pero es que ya el primer día se realizaron 272 sustituciones", ha manifestado Bildarratz.

Comentarios...