Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Subida generalizada del cereal con repeticiones para el vacuno de cebo y resto de mesas
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Subida generalizada del cereal con repeticiones para el vacuno de cebo y resto de mesas

Actualizado 09/09/2020
Miguel Corral

La otra novedad de la jornada fue la subida del precio de las canales de ternera de más de 12 meses en una sesión con 1.598 cabezas de las que 1.525 eran para vida

Jornada atípica del mercado de ganado y la lonja de Salamanca, sesiones ambas trasladadas a este miércoles ante la celebración, finalmente, no llevada a cabo de Salamaq'20 y la preparación de instalaciones, y, en el caso de la lonja, con una doble circunstancia ya que se desarrolló de manera virtual.

Pero ello no fue impedimento para una subida generalizada de productos en la Mesa de cereal, en la que se acordó la subida de 3,00 ?/T. para la avena (149 ?/T.), 2,00 ?/T. para la cebada (149 ?/T.) y el maíz (182 ?/T.), y 1,00 ?/T. para el trigo (173 ?/T.), el centeno (144 ?/T.) y el triticale (165 ?/T.).

Por el contrario, en el mercado de ganado se optó por la repetición de precios en el caso del vacuno de cebo. No sucedió lo mismo en el sacrificio, donde el precio de las terneras de más de 12 meses subió 0,02 ?/K. En total se registraron 1.598 cabezas de las que 1.525 eran para vida por 6 canales de toro y 67 de vaca.

En el resto de mesas se optó por la repetición, ovino, porcino blanco, ibérico y despiece, donde se tomaron la jornada como una sesión de transición de cara al 'nuevo curso'.

Estabilidad para el vacuno de cebo y subida del precio de las canales de ternera de más de 12 meses

Subida generalizada del cereal con repeticiones para el vacuno de cebo y resto de mesas   | Imagen 1Subida generalizada del cereal con repeticiones para el vacuno de cebo y resto de mesas   | Imagen 2Subida generalizada del cereal con repeticiones para el vacuno de cebo y resto de mesas   | Imagen 3

Comentarios...