Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mar Manzano toma posesión del cargo de directora de Cáritas Diocesana
X
CIUDAD RODRIGO , CÁRITAS

Mar Manzano toma posesión del cargo de directora de Cáritas Diocesana

Actualizado 01/09/2020
David Rodríguez

Estuvo acompañada de familiares y amigos así como de todo el equipo de Cáritas y de varios sacerdotes diocesanos

El salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal acogió durante la mañana del martes el solemne acto de toma de posesión de Mar Manzano Castro como nueva directora de la Delegación de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, cargo para el que fue nombrada el pasado viernes por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo.

El Administrador Apostólico fue el encargado de presidir el acto de la mañana del martes, al que asistieron numerosos familiares y amigos de Mar Manzano, así como varios sacerdotes diocesanos, y todos los integrantes del equipo de Cáritas, entre ellos la directora saliente de la entidad, Maribel Yugueros, quién oficializó el relevo haciéndole entrega a Mar Manzano de las llaves de la entidad, diciéndole que "lo vas a hacer muy bien".

El acto de toma de posesión se abrió con la lectura por parte del Canciller-Secretario del Obispado, Prudencio Manchado Vicente, del acta de nombramiento de Mar Manzano, en el cual se destacan las "excelentes cualidades que concurren en su persona" para asumir este cargo. A continuación, la nueva directora hizo una profesión de fe en las verdades de la Iglesia; y prestó juramento de fidelidad -con la mano puesta en los Evangelios- al Obispo y al Papa.

Mar Manzano estrenó su nueva función realizando un pequeño discurso en el que expresó que era "un honor" que hayan pensado en ella para ser directora de Cáritas, un cargo que ve como "un reto". La mayor parte de su intervención estuvo centrada en realizar un sinfín de agradecimientos, empezando por "todos los que me han felicitado estos días por este camino nuevo que comienzo".

Asimismo, dio las gracias a su familia, mencionando a su madre, y a su hija María "por su generosidad al apoyarme"; a sus amigos, "por uniros a mis locuras"; o a Dios, "que en ocasiones es un poco puñetero pero me ha enseñado que tengo y puedo confiar en él". Tras mencionar unas palabras de la patrona de las Misiones, Santa Teresita del Niño Jesús, concluyó manifestando que "espero estar a la altura que se me encomienda, y si tenéis un huequecito, incluirme en vuestras oraciones".

El acto lo cerró Jesús García Burillo, con una intervención en torno a lo que significa Cáritas, "aspecto fundamental, vital, de la vida de la Iglesia y debe estar vinculada al Obispo", añadiendo que es "el corazón de la Iglesia: es ahí donde la Iglesia tiene que parecer y significar lo que es". Tras agradecer a Maribel Yugueros sus "150 años (sic) en Cáritas", el Administrador Apostólico manifestó que "se abre un tiempo nuevo y estamos todos contigo", esperando que "Cáritas florezca y sea un símbolo de la ciudad de Ciudad Rodrigo; símbolo del amor y entrega a los pobres y más necesitados". Para concluir, se rezó el ángelus.

Comentarios...