Lunes, 08 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las Farmacias se convierten en las principales distribuidoras de mascarillas
X
AUMENTO EXPONENCIAL DE LAS VENTAS

Las Farmacias se convierten en las principales distribuidoras de mascarillas

LOCAL
Actualizado 12/08/2020
Redacción

Desde el pasado mes de marzo, estos establecimientos se han convertido en lugar de peregrinación ciudadana, en las que conseguir mascarillas y consejos esenciales para su correcto uso

Los farmacéuticos han sido y son fundamentales desde el inicio de la pandemia en la distribución no solo de su principal elemento como son los medicamentos sino que también son el punto estratégico desde el que abastecer a toda la población de mascarillas, un elemento protector que ha pasado de ser una "rareza" a formar parte de nuestro día a día mas cotidiano. Una protección, ahora ya obligatoria en cualquier lugar y destino, que ha supuesto una gran revolución dentro de las ventas farmacéuticas desde el pasado marzo. Buen ejemplo de ello podemos encontrarlo en la Farmacia Mariano Sayagues de Peñaranda, en la que explican que desde el inicio de la pandemia, este establecimiento ha suministrado 5.000 mascarillas quirúrgicas a la población. Los datos presentan también importantes variables ya que en esta Farmacia se vendían 200 durante el mes de abril, mientras que en mayo alcanzaban las 2.000 unidades y desde ese momento han mantenido un ritmo constante de alrededor de 1.000 mascarillas al mes.

iv> Un producto, que también formaba parte de un potente mercadeo mundial, aunque la tónica dentro del colectivo ha sido la misma que han utilizado en este establecimiento peñarandino. "Cuando nos ofrecían mascarillas a precios desorbitados no las cogíamos porque nosotros decidimos comprar directamente a nuestros almacenes, ya que nos ofrecían mayor seguridad. Sí que nos han ofrecido de multitud de sitios, incluso a nivel particular, pero nunca hemos optado por ellas, siempre adquiridas en sitios de confianza que nos aportan mayor seguridad a nosotros y eso se traslada también a los clientes "asegura. Sobre el uso de la mascarilla de manera diaria aseguran que "la gente ha normalizado su uso, respetan mucho" mientras que recomiendaN que "para el calor mejor utilizar la quirúrgica, pero cuando hay que acudir al Hospital o tienen trabajo de riesgo siempre usar la FFP2, así ni contagias ni te contagias" aunque añade que "si todo el mundo lleva mascarilla no hay ningún problema sea en el sitio que sea, esto hay que tenerlo claro".

Comentarios...