Se va a firmar un convenio para su gestión con el nuevo Club de Pádel que se ha creado en Ciudad Rodrigo
El alcalde Marcos Iglesias y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre y Víctor Gómez se acercaron en la mañana del martes a las nuevas pistas municipales de pádel de Ciudad Rodrigo que se han montado en una de las pistas de tenis al aire libre de la zona recreativa del Valle de San Martín, tras haberlas adquirido el Consistorio a los propietarios que las gestionaban de forma privada a cubierto en una nave del Polígono de Los Chabarcones.
Como ya publicamos en su momento, la compra de las pistas en sí ascendió a 15.000? -"una ganga", según Marcos Iglesias- a los que se han añadido otros 15.000? en concepto de preparación de la nueva ubicación, aunque el montaje y desmontaje de las mismas ha corrido a cargo de trabajadores municipales, "lo que ha supuesto un ahorro", en palabras de Ramón Sastre (les llegaron a pedir un presupuesto para esa operación de 17.000?).
Según Víctor Gómez, "ya es casi una realidad que tenemos las instalaciones", a falta de la preparación del suelo de las pistas, que sí está corriendo a cargo de una empresa privada. Cuando estén rematadas, será turno para definir su gestión, que según se avanzó en la visita de la mañana del martes va a correr a cargo del nuevo 'Club de Pádel de Ciudad Rodrigo' que se ha creado.
Este Club está integrado de momento por unas 40 personas, usuarios de las pistas de pádel cuando eran de gestión privada. La intención es que en su nueva etapa pública las pistas no sólo sean usadas por estos miembros del Club, sino también por personas externas, ayudando además a fomentar este deporte, todo ello de una forma "responsable, porque es una instalación delicada, al tratarse de una estructura con cristales", según Marcos Iglesias.
El alcalde también recordó la voluntad del Ayuntamiento de "mejorar todo tipo de deportes, no sólo los más clásicos, sino también los incipientes", añadiendo que el pádel es "un deporte que se practica bastante en Ciudad Rodrigo", siendo su objetivo "generar ese tipo de dinámicas para que la gente se sienta a gusto en la ciudad". Asimismo indicó que con la permanencia de las pistas se evita que los practicantes de este deporte "se vayan a otro sitio a jugar y a consumir allí bienes y servicios".