Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida inicia la pretemporada con la salud como prioridad
X
reconocimientos médicos

Perfumerías Avenida inicia la pretemporada con la salud como prioridad

Actualizado 03/08/2020
Redacción

Cuatro jugadoras nacionales del primer equipo, además de seis canteranas han pasado por una prueba PCR cuyos resultados serán conocidos este martes y hasta entonces no se podrán efectuar entrenamientos colectivos

Los controles médicos siempre son el punto de partida de toda pretemporada en un equipo deportivo pero, en las circunstancias en que vivimos, han cobrado aún más importancia. Con esos preceptivos reconocimientos ha regresado en la mañana de este lunes Perfumerías Avenida al trabajo, en lo que a su primera plantilla se refiere, tras cinco meses de inactividad, para dar inicio a una pretemporada tempranera y con toda la precaución del mundo.

Y es que las medidas de precaución derivadas de la pandemia COVID 19 han sido protagonistas en esta mañana de reencuentros en las instalaciones de Cualtis, a la que han acudido las cuatro jugadoras nacionales del primer equipo (Silvia Domínguez, Andrea Vilaró, Maite Cazorla y Umi Diallo), además de seis canteranas que ayudarán en esta pretemporada (Inés Santibáñez, Mabel Galiana, Esther Matarranz, Paula Suárez, Inés Tomás y Núria Tugores). Todas ellas han pasado por una prueba PCR cuyos resultados serán conocidos este martes y hasta entonces no se podrán efectuar entrenamientos colectivos. Además de todo, ello, extremando el control con toma de temperatura, oximetrías, electrocardiogramas... Además de todas las pruebas ya habituales al inicio de cada campaña.

El jefe de los servicios médicos de Perfumerías Avenida, Carlos Moreno, recordaba que, bajo estas circunstancias, "tenemos que ser extremadamente cuidadosos, en primer lugar, por la salud de las jugadoras y técnicos. Además cualquier situación contraria alteraría mucho el ritmo de entrenamientos, competición... como ya hemos visto en otros deportes". Para tratar de evitar al máximo un riesgo siempre existente, "hemos elaborado un protocolo siguiendo las recomendaciones dictadas por el CSD: primero hay que recoger en encuesta si han tenido síntomas o han tenido contacto con alguien con la enfermedad, después medición de temperatura, protocolo de reconocimiento con analítica PCR a la que se unirá posteriormente pruebas de serología para conocer su estado de inmunidad. Además de todo ello, hay que llevar un control diario de frecuencia cardiaca, oximetría, temperatura... y todas las medidas de distancia social e higiene necesarias".

El coronoavirus está en la mente de todos, pero también ha habido controles médicos habituales pasados satisfactoriamente, "se han cuidado todas mucho en este confinamiento. Todas ellas se han estado preparando con entrenadores individuales incluso y, aunque para los entrenadores la falta de ritmo es un problema, médicamente la ausencia de competición provoca que vengan sin lesiones y molestias derivadas de la actividad física", concluía el galeno de Avenida.

Comentarios...