Entre las múltiples actividades paralizadas en seco por la pandemia del coronavirus estuvo el taller de radio que todos los viernes por la tarde se desarrollaba en el Espacio i bajo la dirección de la periodista Rebeca Jerez. Ahora que poco a poco se vuelve a coger ritmo, este taller ?ha vuelto a la vida? con una ?versión veraniega? que se llevará a cabo durante cuatro semanas dentro de la programación para jóvenes que ha diseñado el Espacio i para esta época estival.
A este taller se han apuntado un total de 7 jóvenes de entre 12 y 17 años, que van a profundizar en el reporterismo y en la realización de radio en directo. En esta jornada inaugural, los jóvenes participantes realizaron divididos en equipos tres reportajes: sobre Ciudad Rodrigo con Arte, para lo cual hablaron con Sonsoles Salazar; sobre el proyecto de Sistema Solar a escala, para lo que charlaron con Cristina Iglesias, de Astróbriga; y sobre las actividades veraniegas del Espacio i, para lo que entrevistaron a Manuel Jesús González, de Civitas.
