Con este acuerdo, que entró en vigor este miércoles, quedarán resueltos en los próximos días los problemas sobrevenidos de exceso de residuos en los pueblos
La Diputación de Salamanca ha suscrito un contrato de emergencia con la empresa FCC para la recogida selectiva de vidrio, cartón y envases en los municipios de la provincia. Con este acuerdo, que entró en vigor en el día de ayer, quedarán resueltos en los próximos días los problemas sobrevenidos de exceso de residuos en los pueblos debido, "por una parte al aumento considerable de la población impropio de estas fechas, y por otro a un mayor hábito de reciclaje que ha aumentado en un 30% en el último mes".
La Diputación de Salamanca ha reaccionado de forma inmediata ante el inesperado ascenso del volumen de residuos, "una circunstancia que no ha superado los quince días de contratiempo en los municipios". Para dar solución a este problema se han doblado el presupuesto y los medios destinados al servicio para prestar una mayor y mejor atención a los pueblos y absorber de inmediato el exceso de residuos de reciclaje.
Desde el servicio de Medioambiente se ha tenido contacto con los ayuntamientos que han trasladado su inquietud a la institución provincial. En este sentido, se quiere agradecer la empatía de los alcaldes que en todo momento han sido comprensivos con la situación.