Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elogios del alcalde para los salmantinos por cumplir las medidas para combatir el coronavirus
X
Covid19

Elogios del alcalde para los salmantinos por cumplir las medidas para combatir el coronavirus

Actualizado 15/07/2020
EP

Anima a seguir con esta dinámica, con el uso de las mascarilla y con la distancia interpersonal, para evitar brotes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que "la ciudad está cumpliendo" con las medidas adoptadas para combatir los efectos de la pandemia, una actitud que ha mantenido "desde el principio" con el confinamiento y ahora con el uso de las mascarilla y con la distancia interpersonal.

El regidor municipal ha recordado que Salamanca fue uno de los puntos "más afectados" al inicio de la COVID-19 y que ahora tiene "uno de los mejores índices" y es de las "menos" afectadas por el comportamiento de sus vecinos, que han "uso mayoritario" de la mascarilla.

En cuanto al ocio, García Carbayo ha puesto de relieve la colaboración del Consistorio con la Asociación de Empresarios de Hostelería y el interés por "estrechar el seguimiento" para que los clientes y trabajadores sigan las pautas.

"Lo que importa es ser responsable", ha insistido en relación con la protección por mascarilla, el distanciamiento de al menos metro y medio entre personas y otras medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos.

Finalmente, ha animado a los salmantinos a "extremar las precauciones" para evitar rebrotes y ha hecho hincapié en evitar aglomeraciones y en continuar con las medidas en las reuniones familiares o de amigos, sobre las que ha dicho que los besos y abrazos hay que seguir dejándolos para "otro momento", cuando haya pasado la pandemia.

Comentarios...