Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ibérico y el ovino recuperan el terreno perdido durante el estado de alarma
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

El ibérico y el ovino recuperan el terreno perdido durante el estado de alarma

Actualizado 06/07/2020
Miguel Corral

Se registraron 1.169 cabezas de vacuno para vida con repetición de precios, no así en sacrificio, donde las canales de terneras bajaron mientras que las de toros y vacas cotizaron al alza

El ibérico junto con lechazos y corderos van poco a poco recuperando el terreno perdido durante el estado de alarma en una jornada con repeticiones en la mesa del cereal, también para el vacuno de cebo y ligera subida del precio de las canales de toros y vacas.

Por segunda semana consecutiva el ibérico cotizó al alza después de continuas bajadas, 0,03 ?/K para el Cebo y el Cebo de Campo, 0,15 ?/K para los lechones y 0,10 ?/K. para los marranos. También subieron los tostones, 1,00 ?/U. los más pequeños y 2,00 ?/K. los de entre 9 y 12 kikos. Además, en la Mesa de despiece de ibérico también subió el precio de los jamones en sangre de Cebo y Cebo de campo has 0,06 ?/K. por 0,04 ?/K. las paletas. Esta tendencia al alza también se apreció en el precio de los magros con subida del lomo de 0,04 ?/K. por 0,03 ?/K. para la presa, entre otras partes nobles.

En la Mesa de ovino lechazos y corderos cotizaron al alza, 0,25 ?/K. los primeros y 0,15 ?/K. los segundos, mientras que en la Mesa de porcino blanco apenas si hubo movimiento, lo más destacado la bajada de -6,00 ?/U. de los lechones y -0,02 ?/K. para las cerdas, mientras que los cerdos grasos subían 0,02 ?/K.

En el mercado de ganado se registraron 1.251 cabezas de las que 1.169 eran para vida, donde se repitieron precios. No fue así en sacrificio, donde las canales de añojo bajaron a razón de -0,02 ?/K. por -0,01 ?/K. para las terneras de más de 12 meses. Por el contrario, las canales de vacas y toros subieron 0,03 ?/K.

Por último, en la Mesa de cereal apenas si hubo cambios, repetición generalizada de precios excepto del maíz, que subió 2,00 ?/T. para cotizar a 174 ?/T. Asimismo, el paquete grande paja cotizó a la baja -2,00 ?/T. y quedarse en 32 ?/T.

El ibérico y el ovino recuperan el terreno perdido durante el estado de alarma   | Imagen 1El ibérico y el ovino recuperan el terreno perdido durante el estado de alarma   | Imagen 2El ibérico y el ovino recuperan el terreno perdido durante el estado de alarma   | Imagen 3

Comentarios...