Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Acuático reinicia su actividad como un espacio seguro libre de Covid
X

CIUDAD RODRIGO , DESESCALADA

El Centro Acuático reinicia su actividad como un espacio seguro libre de Covid

Actualizado 01/07/2020

Se anima a todos aquellos que quieran a que acudan a testar cómo funciona el Centro con todas las medidas de seguridad

El Centro Acuático y Deportivo de Ciudad Rodrigo reinició en la jornada del miércoles su actividad normal (la semana pasada estuvieron recogiendo inscripciones), después de permanecer cerrados desde la declaración del estado de alarma. En esta reentrada en funcionamiento, la dirección del Centro (que gestiona la empresa Instinto Deportivo) ha puesto el foco en que el lugar sea un espacio totalmente "seguro y libre de Covid", con acciones en varios frentes.

Según explican desde la empresa, durante todo el mes de junio ha estado trabajando una empresa en la fumigación del Centro, para esparcir una sustancia que durante 15 días deja una película en cualquier superficie (desde material deportivo a pomos), que 'mata' el coronavirus en el caso de que alguien con la enfermedad toque esos elementos, sin que haya posibilidad de que una persona se contagie al tocarlos posteriormente. Esta fumigación se repetirá cada 15 días.

Otra de las grandes novedades es la redistribución de varios espacios para que la distancia de seguridad entre los usuarios sea la mayor posible. Por un lado, la mayor parte de las actividades no acuáticas han sido sacadas al solárium que hay en la parte trasera del recinto, una zona de césped donde se pueden llevar a cabo con total tranquilidad y con suficiente espacio entre unas y otras personas.

Por otro lado, se ha cambiado de emplazamiento la sala de spinning, en busca de un espacio que permita que las bicicletas estén separadas hasta 2,5 metros unas de otras (un metro por encima de lo exigido). Además de la obligatoriedad de usar toalla, cada usuario recibirá un difusor para que desinfecte el material al acabar, a lo que se unirá que entre clase y clase también se limpiará la sala por parte del equipo de limpieza del Centro.

Junto a esas medidas específicas, se unen otras habituales estos días como una pantalla de protección en la recepción, la dotación de EPIS para los trabajadores, la reducción de aforos como marca la ley, y la colocación de distintos elementos de señalética para que se mantenga la distancia de seguridad.

Por último, en lo que se refiere a las piscinas, desde el Centro recuerdan que el cloro es hasta tres veces más fuerte que la lejía, con lo cual no hay riesgo de contagio del coronavirus dentro de los vasos. Desde el Centro Acuático y Deportivo de Ciudad Rodrigo invitan a todos aquellos que quieran a que acudan a testar cómo funciona el lugar con todas las medidas de seguridad implantadas.

Comentarios...