"No nos podríamos perdonar que hubiese un rebrote por celebrar estos eventos", asegura el alcalde Manuel Martín
El Ayuntamiento de Armenteros ha decidido suspender las fiestas de la localidad y las de todas sus pedanías (Iñigo Blasco, Revalbos y Navahombela) debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.
"Para nosotros lo prioritario es la salud y no nos podríamos perdonar que hubiera un repunte por la celebración de dichos eventos. La decisión se toma por responsabilidad y por la imposibilidad de cumplir con las normas de seguridad e higiene relacionadas con el aforo y con el distanciamiento entre personas", explica Manuel Martín, alcalde de Armenteros.
El Ayuntamiento aprovecha también para hacer una llamada a la responsabilidad individual y les agradece el gran esfuerzo que han realizado durante estos últimos meses. El equipo de Gobierno ha decidido destinar las partidas presupuestarias para otras mejoras en los pueblos: implantación de dispensadores de gel hidroalcohólico en los centros médicos y en los locales públicos, la instalación de un parque biosaludable, la puesta en marcha de una ruta de senderismo y otras mejoras que se aprobarán en los próximos meses.